Espirituano Melgarejo y el CVB 52 por escalar al segundo lugar en liga francesa

Por: Joaquín Gómez Serra

El voleibolista yayabero Osniel Melgarejo saldrá este sábado a la cancha en busca de continuar su liderazgo en el equipo Chaumont VolleyBall 52 cuando enfrenten al Cambrai, que marcha séptimo en la Liga Francesa de Voleibol.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Ataque de Melgarejo se impone en Francia
Entre llaves y takles entrenan en Sancti Spíritus luchadores cubanos
Serguey Torres: paletadas de altura de cara a Tokio
Estadio Victoria de Girón de Sancti Spíritus, donde se imponen los hombres del INDER
José Raúl Capablanca, el rey del ajedrez en Cuba

De ganar el CVB 52, con 47 unidades se ubica a sólo dos rayas del Cannes, y de ganarle al Cambrai, séptimo en la tabla de posiciones puede afianzarse en el segundo escaño, cuando sólo faltan tres jornadas del cierre de la etapa clasificatoria.

En su anterior salida Melgarejo continuó su accionar de lujo en la Liga Francesa de Voleibol, y fue pieza clave en el triunfo de su club el Chaumont 52 frente al sublíder Cannes, tres sets a uno, para ubicarse en el tercer escaño del torneo abrazado con el Narbonne, con un total de 47 puntos.

El trío de ensueño cubano del CVB 52, que integran el espirituano Melgarejo, así como Jesús Herrera y Roamy Alonso fueron claves principales en la victoria con parciales  de 25-19, 22-25, 23-25, 25-15 y 15-10.

El zurdo opuesto Jesús Herrera encabezó al trío antillano con un elevado rendimiento que le posibilitó acumular 29 puntos, entre ellos cuatro ases y tres bloqueos para una efectividad del 55% (+19), por lo que fue elegido el Jugador Más Valioso del duelo.

El jugador de esquina Melgarejo agregó 18 tantos, incluidos tres bloqueos y un punto directo por saque, y jugó para un 45% de eficiencia (+11).

Esta vez tampoco el central Roamy Alonso se quedó atrás y como en la anterior jornada brindó su buen aporte, a pesar que entró de regular a partir del tercer parcial. El matancero anotó 10 puntos, entre ellos tres bloqueos para accionar con una efectividad de un 100% (+9).

Este éxito consolidó al Chaumont en el cuarto escaño tras sumar 44 puntos (14 ganados-9 perdidos), pero con esperanzas en las tres fechas clasificatorias que restan concretar una mejor ubicación en la tabla de posiciones, que lidera Montpellier con 57 rayas (20-3), tras victoria  frente al Arago de Sète 3-2 (26-24, 25-21, 17-25, 22-25, 15-9).

Detrás del puntero Montpellier siguen en la tabla de posiciones de la Liga Francesa de Voleibol, que acumula 49 unidades, por intermedio de 18 triunfos y seis derrotas, y están abrazados en los puestos tres y cuatros, los elencos de Chaumont 52 y Narbonne, ambos con 15 sonrisas y 9 descalabros.