Ataque de Melgarejo se impone en Francia

A tres jornadas del final, el espirituano Osniel Melgarejo lidera a los atacadores-receptores del certamen francés

Por: Joaquín Gómez Serra 

El espirituano Osniel Melgarejo mantiene el liderazgo como atacador-receptor y el mejor rendimiento integral de los jugadores de la Liga Francesa de Voleibol, al promediar con su equipo para 0,39383 además de ubicarse en el noveno escaño en el departamento de puntos anotados, con 340.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Entre llaves y takles entrenan en Sancti Spíritus luchadores cubanos
Serguey Torres: paletadas de altura de cara a Tokio
Estadio Victoria de Girón de Sancti Spíritus, donde se imponen los hombres del INDER
José Raúl Capablanca, el rey del ajedrez en Cuba
Milena Venegas: la guerrera del remo espirituano

A tres jornadas para que termine el calendario regular clasificatorio el espirituano Osniel Melgarejo, así como los cubanos Jesús Herrera, y Roamy Alonso protagonizaron excelente actuación en la importante victoria del Chaumont 3-2 frente al Cannes, sublíder de la Liga Francesa de Voleibol.

En el partido que concluyó con cartones de 25-19, 22-25, 23-25, 25-15 y 15-10 el zurdo opuesto Jesús Herrera encabezó al trío antillano con un elevado rendimiento que le posibilitó acumular 29 puntos, entre ellos cuatro ases y tres bloqueos para una efectividad del 55% (+19), por lo que fue elegido el Jugador Más Valioso del duelo.

El jugador de esquina, el cabaiguanense Melgarejo agregó 18 tantos, incluidos tres muros y un ase. Jugó para un 45% de eficiencia (+11).

Esta vez tampoco el central Roamy Alonso se quedó atrás y como en la anterior jornada brindó su buen aporte, a pesar que entró de regular a partir del tercer parcial. El matancero anotó 10 puntos, entre ellos tres bloqueos para accionar con una efectividad de un 100% (+9).

Este éxito consolidó al Chaumont en el cuarto escaño tras sumar 44 puntos (14 ganados-9 perdidos), pero con esperanzas en las tres fechas clasificatorias que restan concretar una mejor ubicación en la tabla de posiciones, que lidera Montpellier con 57 rayas (20-3), tras victoria frente al Arago de Sète 3-2 (26-24, 25-21, 17-25, 22-25, 15-9).

La actuación de los voleibolistas cubanos en ligas extranjeras y de las perspectivas de los contratos en varios equipos foráneos fue destacada por Ariel Saín, comisionado nacional de voleibol en Cuba.