Reportan masacre 26 en Colombia durante 2021

Foto tomada de PL

Cuatro personas fueron asesinadas al norte del departamento de Cauca, Colombia, en lo que constituye la masacre 26 durante 2021, reportó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, hallaron tres cuerpos en la vereda Cascabel del municipio de Santander de Quilichao, mientras que al hospital Francisco de Paula Santander trasladaron dos ciudadanos heridos, uno de las cuales falleció minutos después.

Las víctimas se encontraban en una finca ubicada en el corregimiento de Mondomo cuando llegó al lugar un grupo de hombres armados, quienes les dispararon a la altura de la cabeza, confirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.

En ese sector el año pasado tuvimos algunos problemas cuando intentamos adelantar procesos de erradicación, pues hay presencia de cultivos de coca, explicó el funcionario.

El hecho resulta la cuarta masacre en el departamento solo en lo corrido de 2021 y la número 36 desde la posesión del presidente colombiano, Iván Duque, advirtió la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca en un mensaje en Twitter.

En total, 95 personas murieron a causa de este fenómeno en 2021 y como promedio ocurrió una cada tres días en la nación entre el 1 de enero y 7 de abril, según datos de la entidad que investiga y difunde información sobre el conflicto interno.

Se está registrando un ascenso en materia de masacres en los últimos dos años, hay una criminalidad desbordada en medio de la pandemia de la Covid-19, alertó recientemente el director de Indepaz, Camilo González. (Agencia Prensa Latina).