El MININT en Trinidad no cesa en el cumplimiento de sus misiones

Tienda rural en la comunidad Manaca-Iznaga. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Tienda rural en la comunidad Manaca-Iznaga. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

La labor de los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad no cesa en el cumplimiento de cada una de sus misiones. Así, solo bastaron 24 horas para el esclarecimiento de un robo con fuerza ocurrido en la tienda Mixta de la comunidad de Manana-Iznaga.

En tal sentido se conoció por información del 106 de la ocurrencia de un robo con fuerza en la mencionada tienda. Se había hecho allí la sustracción de objetos como módulos de canastillas, jabones, prendas de vestir y artículos de uso personal, con una afectación de 4 mil 208 pesos en moneda nacional.

Enseguida asistió la guardia operativa y durante el proceso investigativo en el lugar del hecho se conoce por información sobre los autores del mismo, los cuales son detenidos y trasladados para la estación. Durante el proceso de interrogatorio se obtiene su confesión.

En el trabajo con los elementos de criminalística obtenidos en el lugar del hecho, huellas dérmicas, olor y micro-fibras, dieron sus aportes positivos en la ubicación del lugar de sus autores.

Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

También como parte de la labor del MININT en el enfrentamiento a los diferentes hechos delictivos, en recorridos de vigilancia y patrullaje realizados por las vías aledañas a los hoteles en construcción en el litoral costero, la tripulación del carro POP 358 integrada por el Primer Sub Oficial Yordanis Blanes Ramírez y el Primer Sub Oficial Roberto Rodríguez Casi, detectan a tres ciudadanos que se trasladaban en un carretón con cuatro rollos de malla.

Al determinarse la trayectoria que habían realizado los autores, se procede a darle secuencia investigativa al caso y se logra determinar que las mallas sustraídas pertenecían a un Hotel en construcción de la firma Iberostar, enclavado en la península de Ancón. Por la relevancia del caso, la significación del mismo y las circunstancias en las que ocurre el hecho, sus autores fueron procesados por el delito de robo con fuerza.