Interviene INDER de Sancti Spíritus en videoconferencia nacional

Presidido por Laidali Santana, el Consejo de Dirección del INDER espirituano recibió indicaciones sobre tres temas principales en los que debe incidir el accionar del movimiento deportivo a nivel nacional.
Presidido por Laidali Santana, el Consejo de Dirección del INDER espirituano recibió indicaciones sobre tres temas principales en los que debe incidir el accionar del movimiento deportivo a nivel nacional.

Por: Joaquín Gómez Serra

Presidida por Laidalí Santana Carrero, directora del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en Sancti Spíritus el Consejo de Dirección del organismo intervino en una videoconferencia nacional que actualizó sobre los tres de los principales temas en los que debe incidir el trabajo del deporte cubano.

Temas como el tratamiento diferenciado a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a celebrarse en el venidero verano, así como la actualización en el trabajo del INDER con los medios de prensa y la subversión que realiza el enemigo por las redes sociales, y el reglamento disciplinario del organismo fueron los principales temas tratados.

La videoconferencia estuvo  presidida por Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, así como por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero, el cual intervino en el tratamiento a los atletas cubanos que asistirán en agosto a la cita de los cinco aros, y abundó en que Cuba pretende asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio con una delegación de cerca de 80 atletas y ratifica el compromiso de anclar entre los 20 primeros países del medallero.

Actualmente la preselección la conforman 184 deportistas, donde ya 42 (24 hombres y 18 mujeres) de ellos tienen boletos para la capital japonesa, e insistió en el tratamiento diferenciado que deben recibir los 34 atletas de Cuba que pueden ganar medallas en la cita japonesa, y mantener al país dentro de las potencias olímpicas en el mundo.

También Fornés Valenciano insistió en el tratamiento que deben llevar en cada provincia los familiares de estos atletas olímpicos, y que ya se trabaja en conjunto INDER-CDR en la confección de las pegatinas que deben ilustrar cada vivienda de los deportistas al ser declaradas como Casa Olímpica.

En la videoconferencia nacional impartida a todos los sectoriales de deportes en el país también intervino Roberto Ramírez Ramírez, director de prensa del organismo, el cual insistió en el tratamiento que deben recibir los medios de prensa y los periodistas e insistió en que a través de la internet y las diferentes redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram se realiza un trabajo de subversión para demeritar los logros del deporte cubano, mucho más en estos momentos en que se acercan los Juegos Olímpicos en Japón.

Y como último punto, de interés particular para el organismo deportivo se hizo énfasis por parte del Jurídico nacional en el cumplimiento del reglamento deportivo, el cual hay que aplicar y hacer cumplir.