Delegados al 8vo. Congreso del Partido inician trabajo en Comisiones

Imágenes del 8vo. Congreso del Partido. Foto: Juvenal Balán / Granma.
Imágenes del 8vo. Congreso del Partido. Foto: Juvenal Balán / Granma.

Luego de ser presentado el Informe Central al 8vo del Congreso del Partido, los delegados iniciaron en la tarde de este viernes el trabajo en tres comisiones. La primera, presidida por Manuel Marrero Cruz, abordará los resultados socioeconómicos alcanzados desde el anterior congreso y las proyecciones para seguir avanzando en el desarrollo, la implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución y su propuesta de actualización, así como la conceptualización del modelo y el cumplimiento de la estrategia de desarrollo y el enfrentamiento a la crisis.

La segunda comisión, encabezada por José Ramón Machado Ventura, evaluará el cumplimiento de la resolución aprobada por el VII Congreso sobre los objetivos de trabajo del funcionamiento del Partido, la actividad ideológica y el trabajo con las masas y el perfeccionamiento del trabajo del PCC.

Dirigida por Miguel Díaz-Canel, la tercera comisión valorará la política de cuadros, la UJC, el Estado y el Gobierno, así como el papel del Partido para alcanzar resultados superiores.

Los documentos que hoy se presentan fueron discutidos por los comité provinciales del Partido y consejos de gobiernos y los organismos de la Administración Central del Estado, la UJC y otras organizaciones de masas.

Delegados en la sesión plenaria del 8vo. Congreso del Partido. Fotos: Juvenal Balán/Granma
Delegados en la sesión plenaria del 8vo. Congreso del Partido. Foto: Juvenal Balán / Granma.

(Tomado de Cubadebate).