Por: Oscar Alfonso Sosa
El desarrollo del turismo en Cuba tiene en la península de Ancón, en Trinidad, una de las inversiones más importantes que ejecuta el país, a pesar de las adversas condiciones que hoy vive la isla.
Se trata de la construcción del hotel Meliá Trinidad Playa, una obra con distinciones en toda su proyección.
La instalación, primera operada en la provincia por la cadena española Meliá Hotels International, se erige bajo estándares específicos del ambiente y del paisaje y con la playa María Aguilar en la vista frontal y en los laterales, las visuales del macizo montañoso Guamuhaya.
Con 401 habitaciones, el inmueble con categoría cuatro estrellas plus revela un espacio concebido para el aprovechamiento muy eficiente del área.
El Hotel Meliá Trinidad Playa consta de siete módulos habitacionales y tres niveles, y se distingue del resto de los hoteles de la península por el empleo de modernas tecnologías en su edificación; mientras, posee un bloque central donde se ubican los servicios esenciales, una planta The Level y 11 piscinas que conforman una línea perimetral a lo largo de las habitaciones.
La nueva instalación hotelera tiene la particularidad de que está hecho de hormigón armado; toda la estructura se realizó de forma in situ, sobre una altura muy sólida, y ello contribuye a su conservación y durabilidad y lo hace más resistente frente a cualquier eventualidad de la naturaleza.
La obra civil hoy reporta el 98 por ciento de ejecución y por las novedades de la tecnología empleada en su construcción, se ha convertido en una escuela para constructores y especialistas que en ella laboran.
(Tomado de Radio Sancti Spíritus).