Trabajadores de Sancti Spíritus impulsan tareas en saludo al Primero de Mayo

Por: Ada González Curbelo

Comprometidos con el momento histórico que vive el país al calor del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) el movimiento obrero en Sancti Spíritus redobla esfuerzos para arribar al Primero de mayo con el incremento de los planes productivos.

En este contexto, el Sindicato Agropecuario Forestal y tabacaleros en la provincia no cesa en el empeño de continuar con el aporte a las más disímiles tareas que se acometen en las diferentes entidades espirituanas para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores a la altura que lo exige el momento, refiere la Secretaria General de este Sindicato en predios espirituanos Eunice García Obregón.

La dirigente sindical agregó que ese es el compromiso de los trabajadores de este gremio, según se ha evidenciado en la presentación de la convocatoria al Primero de Mayo, una celebración que este año volverá a ser de manera virtual y desde cada colectivo laboral atendiendo a la compleja situación epidemiológica que vive el país causa de la Covid-19.

Por su parte, el Secretario del Buro Sindical de la Empresa porcina espirituana, Iván Valenzuela Martínez, ratificó el compromiso de los trabajadores de este sector de seguir adelante para cumplir con los planes productivos previstos para la etapa.

No obstante, dijo que desde ya en cada Unidad se respira aires de celebración proletaria pues se trabaja en el engalanamiento y en labores de higienización para celebrar con la alegría que los caracteriza el Día Internacional de los Trabajadores y de esa manera seguir al lado de la máxima dirección del país, apoyando en todo lo que sea necesario.

Bajo el lema “ Unidos: hacemos Cuba” el movimiento obrero en Sancti Spiritus sigue promoviendo acciones para festejar este Primero de Mayo con jornadas productivas y así ratificar el compromiso del movimiento sindical en la batalla decisiva por hacer avanzar nuestra economía y lograr la eficiencia que ella demanda, con la prioridad de incrementar la producción de alimentos. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).