La carga, que incluye 253 toneladas de aceite y 430 de harina de trigo, beneficiará a más de 77 000 personas asistidas diariamente en los centros del Sistema de Atención a la Familia
Un importante donativo de alimentos, enviado por la Federación de Rusia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), fue recibido este 22 de abril de manera oficial, en esta capital, durante una ceremonia en el Centro de Carga de Distribución del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).
La carga, que incluye 253 toneladas de aceite y 430 de harina de trigo, beneficiará a más de 77 000 personas asistidas diariamente en los centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF), en todo el país.
Al acto de recepción asistieron Andrei A. Guskov, embajador de Rusia en Cuba; Paolo Mattei, representante del PMA en La Habana; Grisel Ávila Díaz, viceministra del MINCIN, y Carlos Fidel Martín, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).
El diplomático ruso expresó que esta ayuda alimentaria es fiel reflejo de la amistad sincera y las relaciones de solidaridad de muchos años, que unen a ambas naciones, y subrayó que en el transcurso de 2021 se prevé continuar con el envío solidario de otros productos hacia la mayor de las Antillas.
Ávila Díaz agradeció al pueblo y gobierno rusos por el donativo entregado, el cual será destinado a los ancianos y demás personas atendidas por la seguridad social a través del SAF.
Este tipo de asistencia, dijo Mattei, fortalece la capacidad de respuesta del pueblo cubano ante situaciones de emergencias como la actual crisis epidemiológica mundial, la cual tiene un impacto en la seguridad alimentaria de las naciones.
Para contrarrestar los efectos económicos adversos de la actual pandemia, desde el pasado año el gobierno y pueblo rusos han financiado con más de cuatro millones de dólares al PMA en el país, un apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables.
Igualmente destacan otros proyectos de esa hermana nación, como la modernización de las empresas agroquímicas y maquinaria agrícola en todo el territorio nacional, y el fortalecimiento de las capacidades en la provincia de Santiago de Cuba para el enfrentamiento a la sequía. (Agencia Cubana de Noticias).