Chequea dirección del INDER instalaciones deportivas de toda la provincia

La venidera semana la visita integral será en Trinidad donde se chequearán los gimnasios biosaludables y el estadio Rolando Rodríguez. En la foto, área biosaludable en Caracusey.
La venidera semana la visita integral será en Trinidad donde se chequearán los gimnasios biosaludables y el estadio Rolando Rodríguez. En la foto, área biosaludable en Caracusey.

El recorrido de estos centros llegará a Trinidad la semana entrante, para conocer el estado de las instalaciones, como saludo al Primero de Mayo

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Incertidumbre en la pelota espirituana ante permisos y posibles sanciones
Andreu listo para el reto olímpico
Fiesta de las artes marciales en la tierra del Yayabo
Peloteros espirituanos rumbo al Preolímpico y Copa del Caribe
Participará INDER de Trinidad en jornada deportivo-recreativa

Por: Joaquín Gómez Serra

El INDER espirituano continúa sus labores en tiempos de pandemia, y sin perder la fe en el futuro, reconstruyen, pintan, y remodelan instalaciones deportivas en los ocho municipios, tal como sucede en Trinidad.

Así como efectúan tales acciones, cuidan a enfermos en centros de aislamiento, y velan por la organización de las colas y en el enfrentamiento a revendedores.

Y en tiempos de pandemia, también está el reto en la casa de todos, donde se invita a hacer ejercicios en aras de hacer realidad el axioma de mente sana en cuerpo sano. Pero para los hombres y mujeres del deporte no hay tiempos malos, luchan y entregan lo mejor de sí en aras de cambiar la imagen de su entorno.

Una muestra de ello, es el estadio Victoria de Girón, el cual se puede convertir en la trinchera y cuartel general de las nuevas categorías de peloteros espirituanos.

Una nueva cara refleja y viste hoy toda la instalación deportiva del municipio espirituano. En la reunión de chequeo de las obras a concluir en salutación al 507 aniversario de la Villa del Yayabo, a celebrarse el venidero 4 de junio, Jorge Morell, director del municipio, y Laidalí Santana Carrero, directora del INDER en Sancti Spíritus se comprometieron en su rendición de cuenta a que esta obra del deporte sería entrega por el onomástico de la ciudad.

Con el objetivo de chequear el rescate sin igual que se ejecuta, por un valor de medio millón de pesos, la dirección del organismo, encabezada por Alberto Beatón, subdirector general y María Alonso, subdirectora de deportes para todos, chequearon in situ las labores de recuperación.

Pero la comitiva que desde hace varios días recorre municipios de la provincia también palpó y tocó bien de la mano los trabajos que se desarrollan en el gimnasio de boxeo, el cual fue impactado en un costado por un camión, así como en la cancha de baloncesto del combinado deportivo Julio Antonio Mella.

El Consejo de Dirección de Deportes también visitó el gimnasio de cultura física Pedro Fermín Armas, instalación en los que los trabajadores de los combinados deportivos trabajan en aras de cuando la pandemia de la COVID-19 deje volver a practicar ejercicios físicos masivamente, los asiduos visitantes encuentren un lugar reparado, pintado y con los aparatos tapizados.

El periplo de la visita llegó también a las instalaciones del combinado deportivo Raúl Abstengo, enclavado en Guasimal, recorrido que los llevó a verificar las condiciones de sus instalaciones, el gimnasio de judo y lucha, así como las condiciones del terreno de jugar pelota en Banao.

La vista integral que realiza la dirección del Sectorial Provincial de Deportes de Sancti Spíritus, y que la venidera semana se realizará en Trinidad, forma parte del chequeo y orientación del organismo a las actividades que festejarán el onomástico online por el 1ro de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en una celebración atípica desde casa debido al incremento de los casos positivos de COVID-19 en la provincia.