Participará INDER de Trinidad en jornada deportivo-recreativa

Por: Joaquín Gómez Serra

Con el lema “Yo me recreo físicamente desde mi casa… ¿y tú?”, el INDER de Trinidad como parte de los sectoriales de deportes de la provincia, y en coordinación con la subdirección de deportes para todos, que dirige María Alonso, participará en una jornada deportivo-recreativa online, con fecha de inscripción desde hoy y hasta el 21 de abril de 2021.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Interviene INDER de Sancti Spíritus en videoconferencia nacional
Eglys de la Cruz Farfán sí asistirá los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Mergarejo impone su juego en cuartos de final de liga francesa de voleibol
Sancti Spíritus, digna sede de la pelota cubana
Disciplina y entrega primaron en la tropa del INDER

La convocatoria del INDER provincial es extensiva a los sectoriales de deportes de los ocho municipios yayaberos, y podrán participar todas las personas que lo deseen de manera inclusiva de Sancti Spíritus y de toda Cuba y del mundo, ya sea de forma individual o en familia, sin límite de edad y sexo, siempre manteniendo los protocolos que exige Salud debido a la pandemia de la COVID-19.

La jornada deportivo-recreativa online “Yo me recreo físicamente desde mi casa… ¿y tú?, saluda el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, así como el aniversario de la Victoria de Playa Girón.

Los participantes podrán utilizar varias opciones como los juegos tradicionales adaptados al hogar o al espacio de recreación con que cuente, como son el baile del trompo, la suiza, los juegos de bolas, el pon, la tracción de la soga en familia, el baile de la escoba y/o la silla, las carreras en sacos, entre otros.

También se podrá competir en juegos pasivos, como el ajedrez, el dominó, dama, el parchís, tres en líneas o las cartas, etc. Cumpliendo siempre con las medidas de restricción, el uso del nasobuco y el distanciamiento se podrá intervenir también el dominio del balón de fútbol, los aerobios de salón, así como en ejercicios de preparación física, gimnasia en el hogar y para embarazadas, gimnasia con el niño y la niña, la sanabanda, caminatas, y las iniciativas que se les ocurran en juegos pasivos y recreativos y deportivos.

Las fotos y los videos de los ejercicios de los participantes se subirán a sus perfiles personales en la red social de Facebook o Twitter, y podrán ser compartidos con los grupos de face Yayabo Deportivo, los perfiles de Recreación Física Sancti Spíritus, Recreación Física INDER CubaEspirituanos activos y saludables, Cuba activa y saludable y Andarines espirituanos.