Mergarejo impone su juego en cuartos de final de liga francesa de voleibol

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Osniel Mergarejo y su equipo el Chaumont52 rubricaron un excelente desempeño en la jornada inicial de la fase de cuartos de final de la Liga Francesa de Voleibol: cuatro voleibolistas cubanos participan defendiendo las franelas del Chaumont están Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso, y en el Cambrai de Liván Osorio.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Sancti Spíritus, digna sede de la pelota cubana
Disciplina y entrega primaron en la tropa del INDER
De Patria o Muerte es la pelota cubana
Geyser Cepeda: un pelotero cinco herramientas
Adrián Puentes busca boleto en clasificatorio olímpico de México

El Chaumont, cuarto en la temporada regular, dominó al Tours (quinto), último titular de este campeonato. Para ello requirió de cinco parciales, al caer en los dos primeros 23-25 y 24-26 y ganar los siguientes 30-28, 25-23 y 15-13, según la página CubanSp1ke.

El opuesto Herrera, resultó el jugador más valioso del choque, al acumular 26 tantos, todos en los 54 intentos de ataque, para un 48% de efectividad. Sin embargo, se fue en blanco en puntos directos por saque, una de sus letales armas.

Mergarejo, jugador de esquina, aportó 18 unidades, 14 de esas en las 41 tentativas de ataque para un 34 % de eficiencia. Incluyó dos ases e igual cifra de bloqueos; mostró 31% de recepción positiva y 14% de excelencia.

El central Roamy Alonso logró seis puntos, cinco en ataque para un 56% de efectividad. Mediante el bloqueo solo concretó un punto. Evidentemente no resultó su mejor fecha.

En este cotejo, los integrantes del Chaumont se excedieron en errores con 40 (29 en servicio y 11 en ataque), mientras sus peligrosos adversarios marcaron 33. Volverán a enfrentarse este sábado 10 de abril en busca del segundo triunfo que los clasifique a las semifinales. De suceder lo contrario se volverán a medir el día 11, también en casa.

En cuanto al santiaguero Liván Osoria, resultó el segundo mejor anotador del Cambrai (séptimo en la etapa regular) en su victoria frente a Narbonne (tercero), ocurrida en parciales continuo de 25-21, 25-22 y 30-28.

El central antillano marcó 10 rayas, incluidos un servicio directo, un bloqueo y ocho ataques en 14 intentos, para 57% de efectividad. En calidad de local, su equipo fue el único que salió por la puerta ancha y está a un triunfo de avanzar a las semifinales.