Por: Joaquín Gómez Serra
El espirituano Reineris Andreu, campeón mundial en los 57 kilogramos de la categoría sub-23 años, de la edición de Budapest 2019, hace más de un mes se entrena en el Polideportivo Yayabo junto a los principales exponentes de la lucha libre y greco de Cuba, con la mira puesta en conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Fiesta de las artes marciales en la tierra del Yayabo Peloteros espirituanos rumbo al Preolímpico y Copa del Caribe Participará INDER de Trinidad en jornada deportivo-recreativa Interviene INDER de Sancti Spíritus en videoconferencia nacional Eglys de la Cruz Farfán sí asistirá los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Andreu, oriundo de Jatibonico tendrá la misión en el venidero mes de mayo de buscar la clasificación a la cita estival de los cinco aros en tierra nipona.
Interrogado al respecto, y cómo se encuentran los entrenamientos para la difícil tarea de clasificarse, y ser el cuarto espirituano con el boleto, manifestó:
“Los entrenamientos son bastante fuertes, no hay dudas que la preparación ha sido provechosa, más porque estoy en mi provincia natal. Con la ayuda de los profesores y los compañeros de equipo estoy entrenando muy fuerte”.
El clasificatorio que tendrá que enfrentar el campeón mundial de la categoría sub 23 será bien duro porque a Bulgaria asistirán los luchadores de 57 kilos del estilo libre de todo el orbe que buscan los únicos dos boletos que otorgará la lid. Sobre sus reales opciones, expresó:
“Estamos haciendo estudios de los rivales a los que me mediré en tierra búlgara, porque vía internet estamos bajando todas las peleas de los rivales que tendré en este evento, como quiera que ya se efectuaron todos los certámenes continentales y esta es la última opción que tengo para estar en las olimpiadas”.
Esta pandemia de coronavirus que azota a Cuba y al mundo ha llevado a la lucha de la Isla y al jatiboniquense a Andreu, a no competir internacionalmente hace 13 meses, desde el clasificatorio de América, efectuado en Ottawa, Canadá en marzo del año pasado.
Así y todo, el prometedor luchador libre espirituano confía en que representará a Cuba en la cita bajo los cinco aros.“Gracias a mis padres, a mi novia, a los entrenadores de la base por todo el apoyo. A las personas de mi municipio Jatibonico, a los espirituanos y a todos los cubanos que confíen en mí, que todo va a salir bien en ese Preolímpico”.