Será este sábado en la CPA Trece de Marzo de Trinidad Activo Juvenil Campesino

Foto: Abrán Sánchez

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Trece de Marzo se desarrollará este sábado el Activo Juvenil Campesino donde participarán jóvenes de diferentes bases de producción agrícola del municipio.

El encuentro, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) propone un espacio para el intercambio sobre planes de producción, contratación y comercialización de los productos, agroecología, capacitación y funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles y las Brigadas Juveniles Campesinas.

Los jóvenes triniytarios han estdo muy activos en la producción de allimentos. Foto: Perfil en Facebook de Abrán Sánchez.

Entre sus propósitos está también el de compartir vivencias, plantear inquietudes e  insatisfacciones, además de  reflexionar acerca de la contribución de los jóvenes en un frente decisivo de la batalla económica, la producción de alimentos, en busca de la seguridad y soberanía de Cuba en esa esfera.

El impulso a la producción de alimentos no falta en este municipio de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Previo al Activo juvenil y en áreas de esta organización campesina se desarrollará una jornada de trabajo voluntario en la recogida de tomate y cerrará la actividad con el reconocimiento a jóvenes destacados del movimiento cooperativo los cuales han sobresalido en labores agropecuarias y apoyo a lucha contra la pandemia.

La presidenta de la ANAP en el territorio, Yenima Pérez Cuba, resaltó que entre las prioridades de la organización figura la de fortalecer alianzas de trabajo con la Unión de Jóvenes Comunistas, fomentar valores en las familias campesinas y continuar con la constitución de comités de base en ese sector.