Fortalecer el funcionamiento de la organización, prioridad de los CDR en Trinidad

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad en el aniversario 60 de creados, revitalizan sus tareas en un momento tan necesario como el que vivimos, ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y la presencia de la COVID-19.

Así lo afirmó la coordinadora municipal de la organización Yunisleidis Ortíz Valmaceda, para quién resulta importante el funcionamiento de las estructuras de base de los CDR y zonas para en tiempos complejos cumplir con los principales compromisos cederistas entre ellos, la vigilancia revolucionaria, el programa de donaciones de sangre, la cotización y aporte a la defensa, la labor política e ideológica  el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, así como consolidar su accionar en los lugares de residencia.

Los CDR han estado activos en todas las tareas, vinculando a los más jóvenes, en la lucha contra la COVID-19 y el apoyo a los más vulnerables en zonas de aislamiento. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Los CDR han estado activos en todas las tareas, vinculando a los más jóvenes, en la lucha contra la COVID-19 y el apoyo a los más vulnerables en zonas de aislamiento. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

La dirigente cederista destacó además que el objetivo del funcionamiento de la organización seguirá en consecuencia con los preceptos nacidos del pensamiento y acción de su creador el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una etapa marcada por el compromiso de adecuar el trabajo en la base en apoyo al fortalecimiento del papel que le corresponde junto al Partido.

Ortíz Valmaceda refirió también que el trabajo político ideológico en los tiempos actuales y el papel de los CDR con la familia, en especial con los jóvenes encargados de dar fuerza, vitalidad y continuidad a la organización, está entre las prioridades del municipio.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización contra nuestro proyecto social.