Desde este jueves venta organizada por bodegas, de cárnicos en las tiendas de Cimex y Caracol

Con la vinculación a unidades del CIMEX y Caracol, en Trinidad ya se han beneficiado miles de núcleos familiares con la venta de pollo, aceite y productos de aseo personal, tanto en la ciudad como en zonas rurales. Ahora se suman otros productos cárnicos, igualmente controlados. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Con el propósito de responder a reclamos del pueblo, evitar aglomeraciones ante la presencia de la COVID-19 e impedir el acaparamiento, desde este jueves comienzan a comercializarse además de los productos liberados de alta demanda, los cárnicos que se reciben en las diferentes cadenas de tiendas Corporación Cimex y Sucursal Caracol.

De forma controlada a través de la libreta de abastecimientos con el apoyo de Comercio tendrá lugar la actividad; para ello se asociaron las bodegas por cercanía a cada punto de estas cadenas, donde además en el momento de la venta estará el administrador o dependiente de la unidad comercial y el cartabón de control que utilizan y se anotará el producto en la última hoja de la libreta.

La medida tiene el propósito de llevar a cabo un sistema de distribución equitativo y ordenado, pero no se realiza como con la canasta básica, o sea, no se guardan los productos, es una venta liberada controlada a favor de que todos reciban los cárnicos y también se velará porque se cumpla con todo lo orientado por el Ministerio de Salud Pública en cuanto a los protocolos higiénico-sanitarios que impone la pandemia.

Cada núcleo familiar tiene derecho a comprar una de las carnes: ejemplo si hay carne de cerdo y de res, solo puede llevar una de las dos y sí puede comprar además hamburguesa o picadillo, todo en dependencia de lo que haya. Si algún núcleo no alcanza una de las carnes cuando le corresponda nuevamente a esa bodega tienen la prioridad.

De esta forma, y después de analizar la ubicación de las 36 bodegas de la ciudad, se hizo la distribución de las mismas por cadena y tienda, donde además de la libreta de abastecimiento debe presentarse el carné de identidad.

Corporación Cimex:

En la casilla de la calle Borrell le corresponde a El Sótano que es la primera en comprar este jueves 6 de mayo, El Triunfo, La moderna, El Lirio, El Tamarindo, El Progreso, La Estrella, La Favorita, El Almacén y La Marquesita.

En el mercado de la calle José Martí, antiguo Photoservice, comprarán El 369 que le corresponde de primero este jueves 6 de mayo, La Chanzoneta, El Porvenir, La Popular, La Dichosa, El Agabama, El Pino, Reparto Plaza, La Dolorita y La Sorpresa.

Cadena Caracol:

En la casilla de la antigua Galería Universo comienza la venta este jueves 6 de mayo por La Independencia, El Framboyán, El Kiosco, El Refugio, El Roble, La Purísima, La Arboleda, El Ciclón, El Kilogramo, La Libra, La Comercial, La Nueva Administración, El Manantial, El Jigüe, El Telescopio y La Nueva Encarnación.

En el caso de las zonas rurales y del Plan Turquino se realizará también seleccionando un día para cada Consejo Popular previa coordinación.