
Por: Belkis Niebla López
Como parte de las acciones que se implementan para dar cumplimiento a la Tarea Ordenamiento, la Agricultura Urbana en Trinidad está inmersa en agrupar los puntos de venta en el Mercado Agropecuario del municipio, según explicó a la radio, el director de esta entidad, Dayannis Morales Vázquez.
El directivo afirmó, además, que todos los puntos de este tipo que estaban ubicados en viviendas, pasan al Mercado mediante contratos de arrendamiento de esos espacios, para cubrir las 93 tarimas, a la vez que agregó que los que están en locales estatales, se mantienen en esos lugares.

Morales Vázquez dijo también que el proceso de contratación marcha favorablemente, si tenemos en cuenta que de 40 que deben trasladarse hacia el Mercado, ya 25 hicieron su contrato y se encuentran ejerciendo su actividad mediante la venta de productos agropecuarios. Al respecto señaló, que en las ventas en el Mercado Agropecuario se deben respetar los precios previstos y aprobados, por el Consejo de la Administración del municipio.
El director de la Agricultura Urbana en Trinidad, finalmente manifestó que la idea es incluir la venta de otros productos, ya que el espacio del Mercado lo permite, y así lograr la variedad, en tanto que en la medida que avance la tarea, se irán incluyendo bondades, con el propósito de apoyar a estas personas.