Díaz-Canel: Para Martí, el primer pensamiento este 19 de Mayo

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó el aniversario 126 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel escribió: “Para #JoséMartí el primer pensamiento este 19 de Mayo, 126 años después de su caída en combate y de su testamento político: impedir a tiempo, «con la independencia de Cuba», la expansión del imperio sobre las tierras de América”, acompañado por las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Foto: Captura de pantalla de Twitter.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la misma plataforma digital, hizo alusión al Maestro, y escribió: “Martí nos enseñó su ardiente patriotismo, su amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre, su repudio al despotismo y su fe ilimitada en el pueblo(…)». Fidel. La vida del Apóstol marcó la historia de Cuba; sus ideales, la convicción de nuestro pueblo.”.

La efeméride tiene repercusión en predios trinitarios, donde el Ministerio del Interior rendirá homenaje al Apóstol de la Independencia cubana con un conversatorio sobre su vida y obra, con lo cual, asimismo, celebran el aniversario 60 de constituido ese cuerpo armado.

De igual manera, el primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Abrán Sánchez, recordó la figura de José Martí, y utilizando su cuenta en Twitter

Foto: Captura de pantalla de Twitter

El dirigente juvenil de Trinidad escribió: “A 126 años de la caída en combate del más universal de todos los cubanos el que nos continuará convocando a decir Patria es Humanidad. Gloria eterna a nuestro Apóstol nacional este 19 de mayo seguiremos”, con las etiquetas #ConElRemoDeProa #UJCuba #CubaViva #SomosCuba #TrinidadNuestra.

Aprovechando la efeméride, el Memorial José Martí publicó el facsímil de la última nota escrita por nuestro Héroe Nacional, de su puño y letra, dirigida al Generalísimo Máximo Gómez Báez, donde, con su intachable sencillez, se despide con «Su Martí».

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Este miércoles, numerosas expresiones en las redes sociales recuerdan a José Martí, al cumplirse 126 años de su caída en Dos Ríos, de cara al sol, en combate contra el enemigo que oprimía a la patria.

El mensaje de Deily Lien González, quien escribió: “El que en Dos Ríos cayó después / El que cultiva la rosa blanca en el corazón  / Martí coraje, Martí valor / A ti maestro, gran pensador / Va mi canción / Hecho de fuego, sangre y sudor/  Revolución / Los niños guardan La Edad de Oro en el corazón.”