En Trinidad Ejercicio Meteoro 2021

Por: Alipio Martínez Romero

Diversas demostraciones dentro del Ejercicio popular de la Defensa Civil Meteoro 2021 se prevén este sábado y domingo en Trinidad sin descuido de los protocolos de la compleja problemática sanitaria del país asociada al enfrentamiento a la COVID-19.

En esa circunstancias se realizan diferentes actividades en colectivos laborales de la producción y los servicios como antesala de la próxima temporada ciclónica comprendida entre el primero de junio y el 30 de noviembre, la cual los especialistas pronostican muy activa.

También en Trinidad por la presencia de las lluvias de este mes de mayo se intensifica la lucha contra el mosquito Aedes-aegyipti por los profesionales de la medicina del Centro de Higiene y Epidemiología.

Desde 1986 con el propósito de disminuir vulnerabilidades de eventos naturales, tecnológicos y sanitarios, se desarrollan estas prácticas en Cuba con el fin de salvaguardar la vida humana y los recursos del Estado socialista.

Asimismo en los 35 años de esta iniciativa es oportuno el entrenamiento de los órganos de dirección con distintas acciones preventivas y de preparación de sus miembros, además los pobladores adoptan sus medidas sobre todo ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeoro-lógicos.