Repararán en Trinidad paneles fotovoltaicos averiados

La instalación de paneles solares en el sector residencial contribuirá al ahorro de energía. Foto: Escambray.
La instalación de paneles solares contribye al ahorro de energía y satisface necesidades de viviendas aisladas en zonas rurales. Foto: Escambray.

Por: Juan Carlos Naranjo

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus anunció que en breve dispondrá de los aditamentos necesarios para la reparación de los cerca de 30 sistemas fotovoltaicos averiados en Trinidad, de los 181 instalados en viviendas aisladas de zonas rurales y del lomerío escambradeño.

La información la ofreció Reinier Hernández García, Director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía en la provincia, quien agregó que habrá disponibilidad de baterías, inversores y reguladores.

“A partir del reporte de los afectados, nuestros grupos de trabajo han visitado los lugares y han hecho la defectación , pero si hasta este momento algún cliente no ha informado la rotura puede hacerlo a través del teléfono 18888 para nosotros poder visitarlo y corroborar la avería”, subrayó.

Hasta lo más intrincado del lomerío, los eléctricos han llevado la energía con el montaje de paneles solares. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Los beneficiados con esa modalidad de electrificación pueden poner en uso dentro de cada hogar un televisor de tecnología LED, cinco lámparas con tubos flourescentes y un radio o equipo de audio.

Finalmente dijo Hernández García que existen perspectivas para el último trimestre del año con la instalación de nuevos paneles solares.

“Hoy estamos realizando un censo por todos los municipios de la provincia para conocer casuísticamente las nuevas solicitudes las cuales deben salir de los Consejos Populares,” señaló.

Trinidad es el municipio de la provincia que reporta mayor cifra de clientes con el servicio de módulos de paneles domésticos solares fotovoltaicos en lugares donde es imposible conectarse al Sistema Electroenergético Nacional.