Fenómeno atmosférico Ana se debilita a depresión tropical

Durante la madrugada la tormenta subtropical Ana continuó incrementando las áreas de nublados alrededor de su centro y adquirió características tropicales. Sin embargo, en el transcurso del día ha experimentado un debilitamiento progresivo

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de mayo de 2021. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 3.

DEPRESIÓN TROPICAL ANA.

… Ana se debilita a depresión tropical…
Durante la madrugada la tormenta subtropical Ana continuó incrementando las áreas de nublados alrededor de su centro y adquirió características tropicales. Sin embargo, en el transcurso del día ha experimentado un debilitamiento progresivo, sus vientos máximos sostenidos han descendido hasta los 55 kilómetros por hora y la presión central ascendió hasta 1008 hectoPascal, por lo que es ahora una depresión tropical. A las seis de la tarde su centro fue estimado en los 37.6 grados de latitud Norte y los 57.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 875 kilómetros al este nordeste de Las Bermudas. Ana se desplaza con rumbo nordeste a 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que la depresión tropical Ana continuará debilitándose hasta disiparse mañana lunes, mientras se desplaza rápidamente hacia el nordeste. Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre este organismo. (Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología).