Trinitarios siguen poniendo el brazo para Abdala

Trinitarios reciben la segunda dosis del candidato vacunal Abdala. Foto tomada del perfil del Doctor Carlos Albalat en Facebook.
Trinitarios reciben la segunda dosis del candidato vacunal Abdala. Foto tomada del perfil del Doctor Carlos Albalat en Facebook.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Este jueves, los trinitarios continuaron recibiendo el candidato vacunal Abdala, en su segunda dosis, tal como se previó, iniciando con trabajadores de la Salud Pública, a la par que se preparan condiciones para acometer la inoculación masiva del preparado vacunal a través del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.

Según informó el Máster en Ciencias Nicel Rusindo Hernández, del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Trinidad, en la jornada del miércoles quedaron vacunados 100 trabajadores de la Salud Pública en el policlínico Uno Doctor Manuel de Jesús Lara Cantero, otros 106 se vacunaron en el policlínico Dos Celia Sánchez Manduley, y 97 en el Hospital General Doctor Tomás Carrera Galiano.

A estos centros se unió el policlínico Ernesto Che Guevara, de Caracusey, donde fueron vacunadas 27 personas, y en el policlínico de Condado ser vacunaron otras 29.

En total, fueron vacunados en la jornada del miércoles, 359 personas con la segunda dosis del candidato vacunal Abdala, y ya se acumulan mil 309 personas en esta segunda fase del proceso de vacunación.

Como ha sucedido hasta la fecha, no hay elementos adversos que lamentar, y todo ha fluido de manera organizada, sin contratiempos.

El pasado lunes comenzó en los cinco vacunatorios de Trinidad la aplicación de la segunda dosis de Abdala, con varios organismos y empresas, como los del sistema bancario (Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio, trabajadores de las tiendas recaudadoras de divisas (TRD Caribe y Tiendas  Panamericanas), todos en posiciones de riesgo, a quienes se sumaron ya los del Kurhotel Escambray y los del transporte turístico (TRANSTUR).