Canta el bate de Frederich Cepeda en juego preparatorio ante República Dominicana

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Frederich Cepeda, el mejor bateador cubano en certámenes internacionales bateó de 5-2 en el triunfo de Cuba ante República Dominicana con marcador de 9 carreras a 4, en partido preparatorio para el Torneo Preolímpico de la Florida, y que se jugó en el estadio Lawnwood Stadium, de West Palm Beach.

En el mismo primer episodio, Cepeda con corredores en bases disparó largo doblete, válido para impulsar una carrera, y poner el marcador en ese momento 3 carreras a cero.

Bate en mano “cantó” en noche perfecta Yordanis Samón, que lo hizo de 4-4, con tres remolques para el home plate, en una ofensiva cubana donde se destacaron, además de Cepeda (5-2) y dos pasaportes gratis,  también Yadir Mujica (2-2) 3 boletos, y Roel Santos (4-2).

El resto de los indiscutibles en el primer partido preparatorio de la selección cubana, la cual sufrió la deserción del segunda base César Prieto el mismo día de llegada a la Florida, se desempeñó de la siguiente forma: Raico Santos (4-1), Yordan Manduley (3-1), y de emergente el tunero Rafael Viñales (1-1) (HR) 2 CI.

Se fueron en blanco con el madero:Alfredo Despaigne (3-0),

Dayan García (2-0), Yosvani Alarcón (2-0), Erisbel Arruebarruena (4-0), tres ponches, Iván Prieto (2-0) y Guillermo Avilés (1-0).

El pitcher ganador por las huestes que dirige Armando Ferrer fue el zurdo tunero Yudiel Rodríguez, que en dos entradas de labor monticular sólo permitió dos incongibles de la tanda de bateadores de República Dominicana, a los cuales le recetó 4 pastillitas amargas.

Labor de los lanzadores utilizados por el conjunto de la Mayor de las Antillas:Lázaro Blanco: EL:2.0 K:1, el de peor actuación fue el matancero Yoennis Yera: EL:0.2 CP:4 H:3 K:1 BB:1, Bryan Chi: EL:2.1 H:2 K:2, Frank Abel Álvarez: EL:1.0 K:1. Y cerraba el noveno capítulo el habanero Andy Rodríguez: EL: 1.0 H:1 BB:1 K:1.

El equipo cubano tiene previsto entrenar hoy y no efectuarán el otro partido preparatorio que tenían planificado para este sábado ante el colectivo de Nicaragua.

Cuba debuta en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos el próximo lunes 31 de mayo a la 1:00 pm ante Venezuela. El martes lo harán versus Canadá y el miércoles se medirán a Colombia; los dos últimos compromisos con hora de comienzo a las 7:00 de la noche.