Las nuevas generaciones de espirituanos se suman a la jornada internacional de reclamo del fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba
Mensajes de jóvenes espirituanos en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba recorrrieron este domingo de una punta a otra la cabecera provincial, a propósito de la jornada internacional de reclamo del fin de esta política hostil contra la isla, que incluye a más de 70 ciudades del mundo.
Desde bien temprano cerca de 20 muchachos pertenecientes a los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles del territorio arribaron hasta el parque Los Enamorados, ubicado en el Consejo Popular Olivos I, para rechazar este mecanismo injusto que desde hace seis décadas intenta asfixiar en el ámbito económico y social a los cubanos.
Yediza Pérez Hidalgo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, explicó que, debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 que impide las movilizaciones masivas, una representación de las nuevas generaciones de espirituanos llegará hasta los centros laborales para ubicar carteles en repudio al bloqueo económico, comercial y financiero establecido contra la nación.
Agregó la funcionaria que integrantes de la Brigada de Instructores de Arte trasladarán hasta las calles de la ciudad del Yayabo obras de las artes plásticas, que ilustrarán cómo la juventud cubana contrarresta el bloqueo, el mayor obstáculo para el desarrollo nacional, y que constituye, al mismo tiempo, una violación de los derechos humanos.
Pérez Hidalgo refirió que, aun cuando dichas iniciativas se circunscriben a la cabecera provincial, en el resto de los municipios, por ejemplo, en Fomento, alrededor de 15 jóvenes subieron al sitio histórico Caballete de Casa, mientras que en las demás zonas de la provincia estarán participando en trabajos productivos.
Puntualizó que hasta las redes sociales también llegará esta jornada de repudio contra el bloqueo, plataformas en las cuales los jóvenes divulgarán las consecuencias de esta política en diversos sectores de la sociedad.
“El bloqueo ha sido dañino, ilegal, inmoral, criminal. Y por eso estamos aquí los jóvenes espirituanos, para pedir la eliminación de este sistema norteamericano de leyes que impide el desarrollo cubano y la normalización de las relaciones entre los dos países”, concluyó la primera secretaria de la UJC en Sancti Spíritus.
(Tomado de Escambray).