Apoyan los CDR en Trinidad, lucha contra la COVID-19

La incorporación de sangre joven a los CDR ha sido decisiva en el cumplimiento de sus tareas en estos duros años de la pandemia de la COVID-19. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
La incorporación de sangre joven a los CDR ha sido decisiva en el cumplimiento de sus tareas en estos duros años de la pandemia de la COVID-19. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Desde que inició precisamente por el municipio de Trinidad la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de prevenir y enfrentar una enfermedad que ha cobrado tantas vidas humanas en el mundo.

La Coordinadora Municipal de los CDR en Trinidad ofrece detalles del enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Así lo afirmó la coordinadora municipal de la mayor organización de masas Yunisleidis Ortíz Valmaceda y añadió que a partir de la compleja situación intensifican su labor apoyando con la participación en las pesquisas mediante la conformación de dúos de trabajo, para el que están preparados todos los cederistas.

Los CDR en Trinidad apoyan las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y otras tareas en el año del aniversario 60 de la mayor organización de masas de Cuba. Foto: Belkis Niebla López.

La dirigente de los CDR dijo además que también contribuyen con la localización de los pacientes sospechosos en los barrios, labor que resulta vital para garantizar la salud de los vecinos en cada cuadra y también está la contribución de los donantes voluntarios de sangre que próximos a desarrollar la jornada dedicada a estos hombres y mujeres continúan ofreciendo su brazo a favor de salvar vidas.

Ortíz Valmaceda se refirió igualmente a que en los momentos actuales el llamado de la mayor organización de masas del país, es a realizar campañas preventivas sobre todo en la base, evitando la masividad, pero logrando que el mensaje de lucha contra la COVID-19 llegue a cada habitante en todas las comunidades.