Consejo de la Administración evaluó Vulnerabilidades de la lucha contra la COVID- 19 en Trinidad

Consejo de la Administración en Trinidad(Foto: Alipio Martínez)

Por Alipio Martínez Romero.

Por el incremento de la exigencia sanitaria incluidos los centros laborales de los distintos sectores se pronunció el Consejo de la Administración Municipal de Trinidad al evaluar la problemática epidemiológica y las acciones dirigidas a disminuir los riegos y vulnerabilidades relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19.

A fin de disminuir la trasmisión del patógeno se indicó a los especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología, aumentar el número de profesionales de la medicina en la pesquisa diaria a la población, así como mantener el tratamiento focal al ciento por ciento del universo en torno a la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

También el órgano de Gobierno local pasó revista al comportamiento de las estrategias sobre la solución de las inquietudes del pueblo donde sobresalen las vinculadas con Acueducto y Alcantarillado con 57, el sistema de la vivienda con 38, la Organización Básica Eléctrica 34, Comercio y Gastronomía, 31, y la Unidad de Servicios Comunales, 28.

En tal sentido se encargó a los Vice Intendentes realizar un análisis con los directivos de las entidades con el propósito de lograr un mayor vínculo con los electores, y fiscalizar que estos resuelvan los planteamientos posibles o de lo contrario expliquen los motivos por los cuales no es posible su solución.

Asimismo, el Consejo de la Administración examinó el Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano con énfasis en las regulaciones previstas para el centro Histórico además del proceso inversionista y constructivo de hogares los cuales no afecten el valioso Patrimonio de la tercera villa de Cuba.

Referido a la política fiscal encomendó a la dirección de la Oficina Nacional de Administración Tributaria prosiga el refuerzo de las medidas comunicativas para elevar la cultura que evite las violaciones incluidas las acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales de quienes desempeñan tan importante actividad del progreso económico- social del territorio.