Jóvenes trinitarios rindieron tributo a dos gigantes de la Revolución

En la ESBU Julio Sotolongo homenaje a Maceo y Che (Foto: Ana Martha Panadés)

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La grandeza y el patriotismo de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Che Guevara fueron recordados en el municipio de Trinidad este 14 de junio, fecha que por coincidencia histórica los unió en su natalicio y también en los ideales que ambos abrazaron y por los cuales ofrendaron sus vidas.

En la escuela secundaria Julio Sotolongo tuvo lugar el tributo y sin descuidar las medidas de protección contra la COVID-19. Una vez más el talento de nuestros niños y jóvenes brilló para honrar a los héroes desde el arte, desde el verbo y desde el compromiso de ser continuidad del proyecto socialista.

Y es que no hay batalla librada hoy en Cuba a la que no se sumen las nuevas generaciones; por ello el reconocimiento de Jóvenes por la vida llegó en esta ocasión a cuatro estudiantes de medicina, quienes además de cumplir con las pesquisas, apoyaron la atención médica en centros de aislamiento donde se cortan las cadenas de contagios del virus SARS-CoV-2.

Jóvenes por la vida del sector de la educación (foto: Ana Martha Panadés)

Mas, no solo son jóvenes por la vida los de bata blanca, también el sector de la educación cuenta con muchachos valiosos que dejaron momentáneamente el aula y marcharon a la escuela especial Jesús Betancourt, uno de los centros de aislamiento habilitado en el municipio para asegurar la limpieza, la alimentación y hasta el apoyo emocional a los pacientes.

El pionero Jencarlos de Jesús Pérez Nieblas, de la escuela primaria José Mendoza fue reconocido por alcanzar el primer lugar en el concurso la defensa civil en acción, en la modalidad de artes plásticas.

En el homenaje a estos dos gigantes de la Revolución, el Primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Abrán Sánchez González, reseñó la estatura patriótica de Maceo y Che y destacó la valía de las nuevas generaciones de trinitarios, presentes en la producción, los servicios, la docencia y el combate a la pandemia.

Jencarlos Pérez Nieblas, ganador del concurso La defensa civil en acción (foto: Ana Martha Panadés)