Sancti Spíritus: Gobierno llama a celebrar el Día de los padres desde la distancia

Imagen: Radio Sancti Spíritus

Por: Arelys García Acosta

A celebrar el Día de los padres desde la distancia y con apego a las normas de bioseguridad para contener la COVID-19 llamó este sábado el miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal en Sancti Spíritus, Alexis Lorente Jiménez.

En declaraciones al programa informativo Con Voz Propia, Lorente Jiménez subrayó que el panorama epidemiológico, sobre todo del municipio cabecera, es en extremo complejo con cuatro eventos de transmisión comunitaria abiertos y más de 4 mil personas ingresadas en centros de aislamiento y para atención a positivos.

Lorente Jiménez precisó que este domingo el horario de movilidad de las personas se mantendrá hasta las doce del día y se precisa que la familia evite las aglomeraciones en casa para evitar el incremento de los contagios en próximas jornadas.

Al cierre de este 18 de junio, la provincia reportó dos fallecidos y 72 diagnosticados con la COVID-19, 49 de ellos residentes en la cabecera provincial, 9 en Cabaiguán, 6 en Yaguajay, 3 pertenecen a Fomento, dos a Trinidad e igual cifra a Taguasco y uno a Jatibonico. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).