Por: Oscar Alfonso Sosa
Un nuevo ciclo para la entrega de recursos a núcleos familiares vulnerables, con miembros que padecen de patologías crónicas comenzó a materializarse en el municipio de Sancti Spíritus.
Onelmis Hernández Polo, director de trabajo en el territorio, precisó que en este ciclo recién iniciado se beneficiarán más de 520 personas de 270 núcleos, labor en la que resulta determinante el trabajo previo y control de los representantes del gobierno desde la base, participantes activos en todo el proceso.
Afirma el directivo que desde la asistencia social comenzaron a entregarse por el Consejo Popular Banao colchones para encamados y las donaciones incluyen también, piezas de ropa reciclada y calzado, con prioridad para los niños.
La estrategia es abarcar inicialmente a las personas que viven en zonas muy intrincadas y de difícil acceso, pero se ha organizado la entrega de manera tal, que los necesitados que están censados puedan acceder a los recursos.
Directivos del gobierno presentes en la entrega de las donaciones precisaron la necesidad de darle seguimiento a la situación integral de estas familias, incluyendo problemáticas de viviendas, para agilizar soluciones a partir de la disponibilidad de los recursos materiales para cada caso.
(Tomado de Radio Sancti Spíritus).