Presidente Díaz-Canel felicita a los padres cubanos en su día

Foto: Captura de pantalla de Twitter.
Foto: Captura de pantalla de Twitter.

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a todos los padres cubanos en su día y dedicó frase de cariño para el General de Ejército Raúl Castro Ruz, a la par que compartió sanos momentos de intimidad familiar, e hizo alusión directa a quienes han sacrificado muchísimo tiempo en aras de combatir el peligroso SARS-CoV-2 que azota la Isla desde hace más de año y medio.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Sancti Spíritus: Gobierno llama a celebrar el Día de los padres desde la distancia
Estación de Alevinaje de La Sierpe: sumar hectáreas y elevar eficiencia
Cuba: Soberana 02, con dos dosis, alcanza 62 por ciento de eficacia
Solsticio de verano: El día más largo y la noche más corta del año
Estados Unidos impide a Cuba acceder a insumos para enfrentar Covid-19

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel, y en alusión al General de Ejército Raúl Castro Ruz, escribió: “Feliz #DíaDeLosPadres a quien ha sido guía, maestro, compañero, amigo y a quien también siento como un padre. Gracias por estar siempre cerca, querido General de Ejército”, acompañado por la etiqueta #YRaúlEsRaúl.

Foto: Captura de pantalla de Twitter.
Foto: Captura de pantalla de Twitter.

De igual manera, aprovechó esta oportunidad especial para mostrar una fotografía familiar en torno a la cual escribió: “Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este #DíaDeLosPadres nuestra Soberana alegría. #Cuba y ellos impulsan mucho mis días”.

En la propia red social, y en este significativo día, el Jefe de Estado cubano publicó un breve vídeo con imágenes de padres de diversas profesiones, y sus hijos, en torno a lo cual indicó: “Aquí están padres e hijos. De un lado los creadores de vida, del otro, las vidas creadas por ellos. Amor y orgullo en ambas partes. Yo pienso en mi padre, en mis hijos y en el padre de todos que nos enseñó a descubrir la maravilla de país que somos”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter.
Foto: Captura de pantalla de Twitter.

En ocasión de este Día de los Padres, Díaz-Canel indicó: “Cuatro científicos cubanos, líderes de los equipos que desarrollan vacunas, honran nuestra postal por el #DíaDeLosPadres. Felicidades a los padres cubanos, en especial a ellos y a todos los que trabajan por la felicidad colectiva”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter.
Foto: Captura de pantalla de Twitter.