Demandan en Perú proclamar presidente a Pedro Castillo

El Poder Electoral debe proclamar a Pedro Castillo, legítimo ganador del balotaje presidencial, por el bien y la tranquilidad de Perú. Foto: PL.
El Poder Electoral debe proclamar a Pedro Castillo, legítimo ganador del balotaje presidencial, por el bien y la tranquilidad de Perú. Foto: PL.

Los intelectuales, que trabajan en universidades extranjeras, ratifican su profundo respeto a la institucionalidad democrática

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Socialistas venezolanos afinan mecanismo electoral para postulaciones
Rechazan demolición de monumento a la Resistencia en Colombia
Expresidente Donald Trump participará en evento de campaña en Ohio, EE.UU.
Senadores de Estados Unidos discutirán plan de inversiones con Biden
Argentina reivindicará soberanía de Islas Malvinas en Naciones Unidas

La Asociación Internacional de Peruanistas (AIP), integrada por académicos de diversos países estudiosos de la cultura de Perú, pidieron a las autoridades electorales que proclamen a Pedro Castillo como presidente.

Los intelectuales, que trabajan en universidades extranjeras, fijaron su posición en un comunicado en el cual ratifican su profundo respeto a la institucionalidad democrática.

‘Al haberse concluido el conteo de los votos del 6 de junio del 2021 y la revisión de las actas impugnadas, con el resultado en favor del candidato Pedro Castillo’, el Poder Electoral debe proclamar al legítimo ganador del balotaje presidencial, por el bien y la tranquilidad de Perú.

La AIP expresa su repudio a cualquier tipo de golpe de Estado, sea militar o legislativo porque sería un despropósito desconocer la legitimidad del voto popular y los más elementales principios democráticos

Reitera su defensa de la diversidad y la tolerancia cuando la polarización política del país amenaza con el regreso de la violencia y el caos social y confía en que prevalezcan la razón y el estado de derecho.

También confía en que los intereses de la mayoría de peruanos y peruanas encuentren el reconocimiento debido como corresponde y espera que las autoridades pertinentes actúen anteponiendo a la nación por encima de cualesquiera otros intereses.

Firman el pronunciamiento el presidente de la AIP, José Antonio Mazzotti, catedrático de Tufts University de Estados Unidos, y el vicepresidente, Eduardo González Viaña, de Western Oregon University.

La AIP está integrada por académicos de países de los cinco continentes dedicados al estudio y promoción de las culturas peruanas, especialmente en el ámbito de la investigación científica, social y humanística. (Agencia Prensa Latina).