Yoanki Mencía a preclasificatorio de Americacup 2022 de baloncesto

El baloncestista espirituano Mencía lleva cinco años jugando en el club argentino Gimnasia y Esgrima
El baloncestista espirituano Mencía lleva cinco años jugando en el club argentino Gimnasia y Esgrima

Por: Joaquín Gómez Serra

El baloncestista espirituano Yoanki  Mencía, el cual juega desde hace cinco años en la liga profesional de Argentina, integra el equipo que representará a Cuba, del 2 al 4 de julio, en el torneo preclasificatorio a la Americup-2022, que acogerá El Salvador.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

INDER de Sancti Spíritus analiza en videoconferencia nacional actividades en tiempos de pandemia
Celebrarán en Trinidad de forma virtual Día Olímpico
Nos lanzan a 90 millas, pero les bateamos el bloqueo
Voleibolista espirituano Adrián Goide contratado en club profesional de Brasil
El deporte “remata” el bloqueo yanqui

Mencía, integrante del equipo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de la liga argentina de baloncesto, forma parte de una selección nacional en la cual sobresalen Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos, de España); Karel Guzmán (u Banca Transilvania Cluj Napoca, campeón de Rumanía); Lisván Valdez (Santa Tecla, campeón de El Salvador).

Junto al espirituano  Mencía el director técnico José Ramírez podrá contar con el avileño Pedro Bombino, atleta que también milita en el Gimnasia y Esgrima de Argentina, así como con Osmel Oliva (Brujos de Izalco, de El Salvador). Completan la selección de la Mayor de las Antillas, los villaclareños Yoel Cubillas, los capitalinos Neisser Cousin y Marcos Chacón, y  el guantanamero Raudelis Guerra.

El quinteto nacional cubano comparte el grupo A con El Salvador, Costa Rica y Bahamas, en un certamen que dará uno de los dos boletos en juego para acceder a la Americup-2022, que a su vez otorga siete cupos a la Copa Mundial de la FIBA y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse ambas lides en 2023.

En la cita, pactada del 2 al 4 de julio en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de la capital salvadoreña, nuestra selección intentará copar uno de los dos primeros lugares del apartado, ya que sólo el par de mejor actuación consigue accesos a los 16 equipos del continente que disputarán desde noviembre venidero la Americup 2022, que otorga siete boletos a la Copa Mundial de la Fiba en Filipinas, Japón e Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.