Celebrarán en Trinidad de forma virtual Día Olímpico

Por: Joaquín Gómez Serra

Como parte de las celebraciones en casa por el Día Olímpico, y en el marco propicio a finales de julio de la cita de los cinco aros en Tokío, el sectorial de deporte de Trinidad como parte del movimiento deportivo de Sancti Spíritus, y en conjunto con el proyecto Marabana-Maracuba invita a la celebración de actividades deportivas de forma virtual, hasta el venidero día 25 de junio.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Nos lanzan a 90 millas, pero les bateamos el bloqueo
Voleibolista espirituano Adrián Goide contratado en club profesional de Brasil
El deporte “remata” el bloqueo yanqui
Intervendrán voleibolistas espirituanos en lides internacionales
Liberan a espirituano Yuén Socarrás de los Olmecas de Tabasco en liga mexicana de béisbol

El Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) convocaron a múltiples actividades físicas que tendrán como plato principal la carrera por el Día Olímpico, esta vez en el contexto de las fechas enunciadas.

Se celebrarán con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba y podrán participar todos los corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de la ejercitación física en Cuba y el resto del mundo, fundamentalmente ajustados al formato virtual y con escenario mayoritario en el hogar, apegados a las indicaciones vigentes como parte del enfrentamiento a la Covid-19.

Las acciones se desplegarán en la Villa patrimonio de la Humanidad y en la provincia entre las 8.00 am. y las 6.00 pm., y los interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos @andarinesespirituanos donde también podrán socializar las evidencias de su participación con fotos y videos, que serán compartidos por el periódico JIT en sus redes sociales.

Se reitera el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco.

El Comité Olímpico Cubano instó a sus homólogos del orbe, al Comité Olímpico Internacional, a PanamSports y a Centro Caribe Sports a sumarse a estas acciones como parte del ambiente reinante como preámbulo de la cita cuatrienal a disputarse en la capital japonesa.