Intervendrán voleibolistas espirituanos en lides internacionales

Por: Joaquín Gómez Serra

El líbero espirituano Andrés Liubán Bravo forma parte de una constelación de jóvenes estrellas que integran la preselección cubana de voleibol de Cuba que se reúne en Camagüey con vistas al primer clasificatorio para el Panamericano Sub-23 de Cali.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Liberan a espirituano Yuén Socarrás de los Olmecas de Tabasco en liga mexicana de béisbol
El “Diablo” Veitía” no creyó en el mexicano “Veneno” Domínguez
Siete peloteros espirituanos se mantienen en pre Cuba al Panamericano de México
Peloteros trinitarios entrenan para la 61 Serie Nacional de Béisbol
Develan tarjas de Casas Olímpicas en Sancti Spíritus

Según la información brindada por Carlos Bello, comisionado de voleibol en Sancti Spíritus en los venideros días parten para la capital de todos los cubanos los voleibolistas Brayan García, José González Reyes y la joven promesa Mario Quesada Cruz, los cuales como parte de los centros de alto rendimiento integrarán otros equipos que intervendrán en los campeonatos mundiales sub 19 y sub 21.

El jovencito Andrés Liubán Bravo buscará hacer el grado en la nómina que discutirá el clasificatorio Panamericano sub 23, a celebrarse del 10 al 17 de julio próximos en República Dominicana, y la selección cubana, cuenta con varios jugadores insertados a nivel profesional, que aspiran a llevarse el título del evento y afianzar su cupo para Cali, con destacados jugadores que militan en clubes en el extranjero.

Marlon Yant (Lube Civitanova), Julio César Cárdenas (Tourcoing), José Miguel Gutiérrez (Próximo año en el Chaumont VB 52) como auxiliares; José Carlos Romero (Rotogal Boiro) como opuesto, Christian Thondike (Barkom-Kazhany) como pasador y el talentoso Ricardo Gómez como líbero, encabezan la prometedora hornada en Camagüey.

Con una calidad palpable entre sus principales hombres, Cuba se vislumbra superior a los rivales que pueda tener en Quisqueya.

El plantel masculino de lujo, encabezado por una de las estrellas mundiales de este deporte, Robertlandy Simón, y otros jugadores destacados en ligas foráneas, intervendrá en el Torneo Continental de Mayores de Norceca bajo la dirección de Nicolás Vives, nómina en la que se encuentran el pasador y capitán del elenco tricolor, Adrián Goide, así como el cabaiguanense Osniel Mergarejo.