Peloteros trinitarios entrenan para la 61 Serie Nacional de Béisbol

Por:  Joaquín Gómez Serra

Once peloteros de Trinidad y tres entrenadores integran una amplia preselección de 50 atletas, de donde saldrá el equipo de los Gallos a la venidera Serie Nacional de Béisbol, que comenzó esta semana su preparación de cara al inicio del certamen nacional del deporte de las bolas y lo strikes, previsto a iniciarse en el venidero mes de septiembre.

Sobresalen en la prenómina espirituana los trinitarios Yunier Mendoza, Diasmani Palacios, Rodolexis Moreno, Hardin Guanes, todos como jugadores de cuadro, mientras buscarán hacer el grado en los jardines, Alberto Rodríguez, Dismany Ortiz, Dunieski Barroso, mientras en el cuerpo de dirección sobresalen el relevista Yanielki Duardo, Yoanni Hernández, Camilo Tamayo y Ariel Zerquera.

Como entrenadores de los Gallos aparecen nuevamente Daniel García, conocido como el doctor Zerquera, Tomás Valera, y el entrenador de pitcheo, el internacional Ismel Jiménez.

Una fusión de sangre junto a veteranos forma la prenómina yayabera, la cual quedó integrada por (4) receptores, (13) jugadores de Cuadro, (10) jardineros y (23) lanzadores, dirigidos por segundo año consecutivo por el olímpico Eriel Sánchez León.

La excelente defensa del máscara Yunior Ibarra, junto al poder ofensivo de Loidel Rodríguez lideran a los 4 receptores espirituanos, a los cuales se suman Luis Alberto Meneses y el fomentense Yandiel Guerra.

La “regadera” Yunier Mendoza lidera a los jugadores de cuadro, entre los que sobresalen como más experimentados los trinitarios Diasmany  Palacios y Rodolexis Moreno, así como Yoandi Baguet, José Carlos González y Daviel Gómez.

Completan la llave del cuadro, el MVP del sub 23, José Fontes, así como Lázaro Fernández, Giorbis Cuéllar, Kévin Arévalo, Hardin Guanes, Ronaldo Pérez y el matancero Moisés Esquerrés, jugador que fue autorizado para defender las franelas de los Gallos.

Los jardines de la pre de los Gallos está conformada por el internacional Frederich Cepeda, Geysel Cepeda, Dismany Ortiz, Alberto Rodríguez, Dunieski Barroso, Alejandro Escobar y Lázaro Viciedo, todos miembros del último conjunto yayabero.

Otros peloteros que buscarán hacer el grado en los jardines de Sancti Spíritus son Alejandro Rojas, Rey Richard Ricardo y el espirituano Daniel González.

El staff de lanzadores estará liderado por el derecho Yuén Socarrás, que actualmente integra las filas del equipo Olmecas de Tabasco de la liga mexicana, así como José Eduardo Santos, Yankiel Mauri, Luis Danny Morales, Yanielkis Duardo, Yoanni Hernández, José Luís Braña, José Isaías Grandales, Roberto Hernández Lorenzo, Aníbal Suárez, Camilo Tamayo, Ariel Zerquera, Harbin Castellanos, Daniel Ayisán Piedad, Sediel Mendoza,Adrián Pérez, Jairo Hernández.

Otros pitchers que entrenarán con el objetivo de formar el equipo para defender las franelas de la provincia son Humberto Delgado, Roberto Hernández Navarro, José Rafael Huelga, Edwin Parra,Daniel Reina y Dariel Hernández. El derecho Pedro Alvarez no se encuentra entre los preseleccionados al pedir la baja definitiva de la selección, mientras el zurdo Edelso Montesinos continúa con problemas en su brazo de lanzar.

Junto al manager Eriel Sánchez se destacan en la preselección yayabera, entrenadores como Rafael Muñoz, Daniel García Zerquera, Lázaro Martínez, Héctor Huelga, Ixis Valle, Tomás Valera; mientras con el pitcheo trabajarán experimentados como Fredy Mario Rodríguez, Ifreidi Coss, Ismel Jiménez, Osmany González, Alexis Leiva y Roberto “el caña” Ramos. Nelson Ventura es el Comisionado Provincial, y repite el cargabates René Hernández.