Producciones sostenidas garantizan estabilidad en las ofertas en la repostería de Trinidad

Producciones sostenidas garantizan estabilidad en las ofertas en la repostería de Trinidad. Fotos: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
Fotos: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por: Juan Carlos Naranjo

Solo con el sostenido ritmo productivo que mantienen hasta ahora los trabajadores de la Repostería 28 de Diciembre de Trinidad se logra estabilidad en las ofertas que por su calidad son altamente demandadas por la población.

No obstante la señorita, el brazo gitano y el cake son las producciones que más rápidamente se agotan aún cuando en la céntrica instalación se han organizado dos turnos de labor cada uno con un maestro dulcero al frente.

Ante la escasez de harina de trigo y de otras materias primas han surgido soluciones, entre ellas el empleo de la calabaza como alternativa la cual se mejora a partir de huevo y saborizantes: el gusto y la estética distinguen el resultado final.

Sin embargo los clientes abogan por la disminución de los precios de algunas productos, altos todavía como el pionono y la margarita criolla que se comercializan a 5 pesos, la cuña cubierta de chocolate y la señorita a 8, y el brazo gitano a 40, otros reclaman el anhelado merengue que se esfumó del mostrador.

Ante tal problemática, directivos de la Alimentaria en Trinidad explicaron que los precios se corresponden con la ficha de costo de cada producto que incluye valor de la materia prima, el gasto de electricidad y el salario que devengan los trabajadores.

De todos modos este reportero considera que es válido echar otra ojeada al importe de las ofertas, son tiempos  en que los bolsillos flaquean.

Por el momento los trabajadores de la Repostería 28 de Diciembre de Trinidad no se han cruzado de brazos ante la carencia de recursos y han sabido responder con alternativas al llamado de la máxima dirección del país de aportar a la alimentación del pueblo.