La célebre vedete italiana Raffaella Carrá falleció hoy aquí a los 78 años de edad víctima de una enfermedad que padeció durante años, informó hoy su excompañero en la vida y el arte, Sergio Japino.
A partir de 2008, a petición del público, condujo el espectáculo de variedades ‘áCarramba!’, transmitido por la RAI y otras redes televisivas internacionales.
Nacida en la ciudad de Boloña el 18 de julio de 1943 como Maria Raffaella Roberta Pelloni, incursionó en la vida artística a los ocho años cuando ingresó en la Academia Nacional de Danza en Roma.
En la década de 1960 dio un giro a su vida artística y apareció como presentadora de espectáculos variados de la televisión italiana, cantante y bailarina con coreografías desbordantes de gracia y profesionalidad, que le hicieron conquistar la fama en América y Europa.
Como cantante se le reconoce como mayores éxitos internacionales ‘Feliz Cumpleaños’, ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, ‘En el amor todo es empezar’, y ‘Fiesta’ (1977), originalmente en español, pero grabada luego en francés e italiano.
Más allá de Roma, Madrid, Londres, Moscú y otras capitales de este lado del mundo, también fue muy bien acogida en América Latina, donde llenó estadios y teatros en Argentina, México y Uruguay. (Agencia Prensa Latina).