Instalaciones deportivas de Trinidad no sufren embates de Elsa

El techo del estadio Rolando Rodríguez reparado por completo ahora no sufrió los embates de la tormenta tropical Elsa.
El techo del estadio Rolando Rodríguez reparado por completo ahora no sufrió los embates de la tormenta tropical Elsa.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los embates de la tormenta tropical Elsa, la cual pasó a las dos de la madrugada a 85 kilómetros  de la costa sur de Trinidad no le causó ningún daño a la infraestructura deportiva del INDER, según informó Miguel Ortega Naranjo, director del movimiento del músculo en ese municipio.

Contactado vía telefónica Ortega Naranjo, manifestó que desde la fase de alerta ciclónica por la Defensa Civil  y el Consejo Municipal de Defensa, el deporte trinitario activo su puesto de mando en el estadio Rolando Rodríguez y su brigada de acción rápida.

Inmediatamente iniciaron los trabajos de resguardar los colchones de los deportes de combates, ubicados en los locales del estadio Rolando Rodríguez, instalación que en esta ocasión no sufrió la pérdida de ninguna de las planchas de zinc de la estructura del techo.

Las áreas de lucha, kárate, judo, y otros deportes de combate, las que radican en la parte interior debajo de las gradas del estadio, no sufrieron en esta ocasión ningún daño por las lluvias de Elsa, y se limpiaron todos los desagües y tragantes de la principal instalación deportiva, así como el beisbolito.

La escuela de Deportes, ubicada en Casilda tampoco sufrió los embates de las lluvias y los vientos de Elsa, ya que de antemano se les desmontó toda la cubierta de su techo, mientras se resguardaban sus botes e implementos deportivos

Los colchones de los deportes de combate fueron resguardados en almacenes y “escaparon” de las lluvias de Elsa.
Los colchones de los deportes de combate fueron resguardados en almacenes y “escaparon” de las lluvias de Elsa.

Todas estas acciones preventivas ayudaron a que la documentación y las computadoras y equipos electrónicos, ubicados en las oficinas del INDER municipal tampoco sufrieran las incidencias de las lluvias del fenómeno meteorológico.

Según Miguel Ortega Naranjo, hasta que el Consejo de Defensa en la Villa Patrimonio de la Humanidad  no oriente el cambio de fase, los trabajadores del deporte en el municipio mantendrán su puesto de mando, y un miembro del Consejo de Dirección de guardia las 24 horas, mientrasla Brigada de Acción Rápida seguirá lista para intervenir y ayudar en cualquier tarea que orienten las autoridades del Gobierno y el Partido en el municipio.

Por su parte, en los restantes municipios las instalaciones, combinados deportivos, gimnasios y academias no sufrieron los embates de la tormenta tropical Elsa, la cual se aleja de las inmediaciones de los mares del sur de la provincia espirituana.