Ilesa Trinidad ante embates de Elsa

Por: Alipio Martínez Romero

De manera preliminar en Trinidad no se reportan perjuicios de graves consecuencias para la vida y la economía, durante la trayectoria por la geografía de esta isla caribeña de la tormenta tropical Elsa.

Entre las principales afectaciones sobresale el abasto de agua potable a la ciudad al colapsar la conductora principal de San Juan de Letrán, y la interrupciones al servicio eléctrico con destaque en los poblados montañoso de Topes de Collantes y Meyer.

En las valoraciones ofrecidas por Denis Díaz Peláez presidente del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad, comisiones de trabajo compuestas por los Grupos y Subgrupos evalúan los daños del evento meteorológico a las viviendas y al sistema de la agricultura entre otros renglones económico- sociales.

El directivo y las demás autoridades del órgano de mando sureño insisten en no descuidar la lucha contra la COVID-19, sobre todo el uso correcto del nasobuco, la frecuente higiene de las manos y cumplir las demás medidas afines a los protocolos sanitarios.

Desde el inicio de la temporada ciclónica prevista entre el 1 de junio y el 30 de noviembre es preciso implementar las experiencias del ejercicio Meteoro, una práctica anual dirigida a la salvaguarda de la vida humana y los recursos del Estado.