Presidente de Venezuela reconoce labor de cuerpos policiales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy la labor de los cuerpos policiales en la preservación de la paz y estabilidad de la nación sudamericana, frente a reiteradas maniobras de agresión.

En ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Policía, el mandatario venezolano enalteció la valentía y capacidad de despliegue de los órganos de seguridad para derrotar los planes desestabilizadores en contra de la paz del país, en mensaje publicado en la red social Twitter.

A su vez, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó el compromiso, amor y lealtad de los agentes policiales en su misión de proteger al pueblo.

‘Gracias, guardianes de la patria, continúen, con mística y pasión, garantizando la paz’, subrayó la titular del Interior en la plataforma comunicacional.

Los organismos de seguridad y fuerzas especiales de Venezuela desplegaron la semana pasada una amplia operación contra grupos estructurados de la delincuencia organizada en varios sectores populares del suroeste de Caracas, los cuales pretendieron generar caos y zozobra en la capital.

El Gobierno bolivariano presentó evidencias que vinculan a personeros de la extrema derecha y paramilitares colombianos con las acciones violentas perpetradas en días pasados por las mencionadas bandas criminales.

De acuerdo con las autoridades, los planes incluyeron nuevos intentos de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro, mediante el empleo de técnica aeronáutica (drones) y francotiradores durante actos conmemorativos celebrados el 22 de junio en Carabobo y el 5 de julio en Caracas, respectivamente. (Agencia Prensa Latina).