Recibe Trinidad donativo a través de Proyectos de Desarrollo Local

Texto y fotos: Belkis Niebla López

A través de la implementación de proyectos de desarrollo local, entidades del municipio de Trinidad como la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales, Comercio y Gastronomía y la Empresa Aldaba recibieron los beneficios de equipamiento técnico y transporte, donativo que agradecen los trabajadores de esas empresas.

Según precisó el Director de Proyectos del municipio Moisés Rueda Zayas la donación recibida forma parte de cuatro proyectos del territorio vinculados a la futura Casa del Chocolate y el Acuario de peces invertebrados de la Empresa Aldaba, Servicio a domicilio de mensajería de alimentos elaborados en el Sistema de Atención a la Familia (SAF) con auspicio de Comercio y Gastronomía, además de la recogida, clasificación y tratamiento de los desechos sólidos del Centro Histórico de la ciudad, rectorado por Comunales.

Rueda Zayas dijo además que los medios obtenidos mediante la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) y la Agencia Italiana de colaboración, son una muestra de la disposición del Gobierno de recibir donativos e importaciones que redundan a su vez en que haya 70 opciones de empleo para el pueblo.

El Director de Proyectos del municipio se refirió también a que los tres medios de transporte que se recibieron en este primer momento representan el 50 por ciento de la importación que tiene un monto total de 200 mil dólares. Faltan por llegar al territorio, pero ya están en Sancti Spíritus equipos de computación y mobiliario y después equipos tecnológicos que se encuentran en la Zona de Desarrollo Mariel.