Día de los niños: a contagiarse de su alegría simpar

Texto y fotos: José Rafael Gómez Reguera

Hoy es el Día de los Niños. El tercer domingo de julio nos trae de vuelta una fecha que, justo por la pandemia que nos afecta, impide tenerlos cerca unos de otros, jugando, divirtiéndose, correteando, disfrutando de sus dulces favoritos. La glorieta del parque Céspedes no goza de sus risas y ocurrencias; tampoco el Palacio de Pioneros “28 de enero” ni los parques infantiles de la ciudad y zonas rurales. Pero al interior del hogar, son horas que no deben pasar inadvertidas.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Recibe Trinidad donativo a través de Proyectos de Desarrollo Local
Profesionales de la Educación y de la Medicina en Trinidad unidos por la salud y la vida
Extreman medidas unidades del Comercio y la Gastronomía en Trinidad para enfrentar la pandemia
Modalidad puerta a puerta garantiza recogida de materias primas en Trinidad
Con más entrega y compromiso campesinos en Trinidad junto a la Revolución

Nuestros pequeñines merecen paz y amor, felicidad como el resto de una sociedad laboriosa que les protege, garantiza sus derechos y para quienes están en edad escolar, ha mantenido no solo una programación televisiva estable para mantener activas sus neuronas y no retroceder en los conocimientos adquiridos.

Sucede, entonces, que el hogar ha devenido aula en la cual han ido avanzando en todas las materias, con las orientaciones de los teleprofesores, las iniciativas de sus maestros a través del teléfono y las redes sociales, pero en primer lugar de tíos, padres, hermanos, abuelos… en fin, de todo el que ha podido poner un peldaño más en pos de vencer cada grado y nivel.

Es domingo y no faltan los muñes en casa, los que se han levantado tempranito para disfrutar de sus series favoritas, y luego a continuar jugando a ser adultos, preparándose para la vida, en medio de ese amor que les llega a manos llenas.

En esta fecha, Radio Trinidad Digital les propone imágenes de la celebración en 2019, para recordar y soñar, porque el optimismo nunca nos debe faltar.