Extreman medidas unidades del Comercio y la Gastronomía en Trinidad para enfrentar la pandemia

Trabajadores del comercio y la gastrononmía de Trinidad observan medidas higiénico-sanitarias ante la Covid-19. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Diferentes medidas de prevención se ejecutan en las unidades pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Trinidad ante la compleja situación epidemiológica por la COVID-19 y la etapa de transmisión comunitaria.

MATERIALES RELACIONADOS

Extreman medidas unidades del Comercio y la Gastronomía en Trinidad para enfrentar la pandemia
Sancti Spíritus: Avanzan preparativos para vacunación masiva con Abdala
Garantizadas las condiciones para la intervención sanitaria a la población de la provincia espirituana

En tal sentido se prestan servicios hasta la 1 de la tarde tanto en los centros comerciales como en los gastronómicos donde se expenden alimentos solo para llevar respetando todos los protocolos previstos por el Ministerio de Salud Pública para evitar el nuevo coronavirus.

El Sistema de Atención a la Familia (SAF) que acoge en 9 unidades a 206 personas, continúa protegido y se les lleva almuerzo y comida a sus domicilios con el apoyo de trabajadores de la entidad, del INDER, familiares y trabajadores sociales, a la vez que se garantiza no haya dificultades con la higiene, el gramaje de los productos y la variedad de las ofertas.

Según explicó el sub director de Gastronomía Ramsés González de la Viña para evitar las aglomeraciones se llevan a cabo ventas de productos en las zonas rurales y del Plan Turquino y en la periferia de la ciudad para evitar que los residentes en esos lugares se trasladen hacia la ciudad, actividad que cuenta con el apoyo de las 3 Unidades Empresariales de Base creadas en la entidad.