Garantizadas las condiciones para la intervención sanitaria a la población de la provincia espirituana

Centros como la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, de Trinidad, se preparan para convertirse en vacunatorios, en la ya próxima intervención sanitaria anti COVID-19. Fotos tomadas del perfil de esa ESBU en Facebook.
Centros como la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, de Trinidad, se preparan para convertirse en vacunatorios, en la ya próxima intervención sanitaria anti COVID-19. Fotos tomadas del perfil de esa ESBU en Facebook.

En nuestra provincia se encuentran listos 465 sitios vacunales. Autoridades de Salud sostienen que hasta este momento no está definida la fecha en que se iniciará la vacunación en el territorio provincial

MATERIALES RELACIONADOS

Ocho nuevos casos positivos de la COVID-19 en Trinidad
COVID-19 en Cuba: 6 mil 479 nuevos casos positivos, 67 fallecidos y 3 766 altas al cierre del miércoles
Cuba: segundo ensayo clínico para convalecientes de COVID-19
Puntos de vacunación en Trinidad se alistan para inmunización contra COVID-19
Trabajo a distancia y teletrabajo: urgencia de estos tiempos ante la pandemia de la COVID-19

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Denuncian en China plan de EEUU para crear ingobernabilidad en Cuba
Gobierno anuncia en TV nuevas medidas y analiza situación actual en Cuba
Presidente Díaz-Canel: Que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida
Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofrece Conferencia de Prensa
Ministerio del Interior informa sobre hechos vandálicos en La Güinera

Aun cuando las autoridades sanitarias de la provincia han advertido que hasta este momento no existe una fecha definida para iniciar la vacunación masiva a la población espirituana, ya están garantizadas todas las condiciones para desarrollar tal proceso sin contratiempos.

Así lo ratificó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, quien sostuvo que se encuentran habilitados 465 sitios vacunales, al igual que se encuentra listo el censo de las personas en cada uno de los consultorios médicos de la familia.

“La provincia está entre las prioridades del país para la vacunación a la población —afirmó Rivero Abella—. Hemos preparado todo para hacerlo desde el momento que se decida comenzar. Además de los vacunatorios habituales y los consultorios, se han dispuesto escuelas y algunos centros, también, como lugares de observación”.

Según el doctor, la vacunación, que será con Abdala, iniciará por los municipios de mayor complejidad epidemiológica en la provincia y se inmunizará en ellos a toda la población mayor de 19 años de edad.

El propio Rivero Abella aclaró que, al igual que se tuvo en cuenta durante la intervención sanitaria al personal de la Salud y grupos de riesgo, se mantienen los mismos criterios de exclusión.

“Se excluyen quienes hayan padecido la COVID-19, el que haya sido vacunado con este u otro producto, las embarazadas, las puérperas, quienes presenten una enfermedad crónica descompensada o los que tengan alguna patología aguda que contraindique la vacunación”, precisó Rivero Abella.

Otros de los criterios que excluían la administración del inmunógeno durante la intervención realizada con anterioridad fue el ser alérgico al timerosal, las personas que estuvieron utilizando inmunosupresores en 30 días antes de la vacunación, los que se encontraban usando Nasalferón, Biomodulina T e Interferón y los pacientes con VIH que tuviesen una carga viral detectable o una enfermedad oportunista. (Tomado de Escambray).