Convocados los trinitarios a defender la Revolución y sus conquistas

En las últimas horas, Trinidad ha sido escenario de diversos actos de reafirmación revolucionaria como el del Centro Histórico.
En las últimas horas, Trinidad ha sido escenario de diversos actos de reafirmación revolucionaria como el del Centro Histórico.

Por: Alipio Martínez Romero

A combatir como verdaderos soldados defensores del proyecto socialista del Ejército Rebelde, convocó al pueblo de los humildes Denis Díaz Peláez, primer secretario del Partido Comunista en Trinidad ante las patrañas desestabilizadoras de un grupúsculo de ciudadanos que traicionaron la tierra donde nacieron para cumplir órdenes del imperialismo yanqui.

MATERIALES RELACIONADOS

Trinidad: Trabajadores de la Salud Pública ratifican apoyo al Presidente de Cuba
Ratifican trinitarios dignos apego a Fidel, Raúl, Díaz- Canel, y la Revolución
Gobierno anuncia en TV nuevas medidas y analiza situación actual en Cuba
Advierten en Francia que Cuba enfrenta guión subversivo prediseñado
Presidente Díaz-Canel: Que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Puntos de vacunación en Trinidad se alistan para inmunización contra COVID-19
Trabajo a distancia y teletrabajo: urgencia de estos tiempos ante la pandemia de la COVID-19
Afronta Trinidad de Cuba compleja situación epidemiológica por la COVID-19
Centros para pacientes sospechosos en Trinidad: la nobleza en voz de los protagonistas
Constructores del territorio comprometidos con la calidad de una obra de salud en Trinidad

En intercambio con secretarios de núcleos de diversos sectores de la producción y los servicios, el máximo dirigente partidista insistió en fortalecer la vigilancia revolucionaria, a estar preparados y alertas para responder a posibles manifestaciones contra el proceso socialista que edificamos en esta isla.

En la cita con la presencia de Rolando Escobar Soto y William Turiño Rodríguez, funcionario del Partido Provincial y del Buró Municipal de la esfera político-ideológica respectivamente, varios militantes reafirmaron nuestros principios éticos y morales, momento de repudio a quienes intentaron quebrantar la tranquilidad y seguridad ciudadana, lograda con más de cien años de lucha desde el 10 de octubre de 1868 hasta el victorioso 1º de enero de 1959.

También fue oportuno, conforme a nuestras raíces históricas y patrióticas, recordar el compromiso de actual y pensar como país, acorde con las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido y la conmemoración del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Mocada y Carlos Manuel de Céspedes, con la estirpe de José Martí, su autor intelectual, el Padre de la Patria, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Acto frente al restaurante Trinidad Colonial
Acto frente al restaurante Trinidad Colonial
Acto frente al restaurante Trinidad Colonial
Acto frente al restaurante Trinidad Colonial

Díaz Peláez, al referirse a la comparecencia del primer secretario del Comité Central del Partido y mandatario de la nación junto a directivos de su gabinete, donde enfatizó la voluntad de defender nuestros derechos de soberanía e independencia, ante los fallidos intentos del enemigo para desacreditar los esfuerzos del Estado socialista dirigido a garantizar la salud y la vida del pueblo, el auditorio respondió con vítores de apego a Fidel, Raúl y Díaz-Canel, cerrados con la consignas Viva Cuba libre, Patria o Muerte, Venceremos.

Asimismo los asistentes al finalizar el encuentro con los brazos en alto, como buenos revolucionarios y patriotas, entonaron las notas del combativo himno del 26 de Julio compuesto por Agustín Díaz Cartaya, y cuyas estrofas acompañaros a los jóvenes de la Generación del Centenario que asaltaron la gloria la mañana de la Santa Ana, el 26 de julio de 1953 en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.