Puntos de vacunación en Trinidad se alistan para inmunización contra COVID-19

Centros como la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, de Trinidad, se preparan para convertirse en vacunatorios, en la ya próxima intervención sanitaria anti COVID-19. Fotos tomadas del perfil de esa ESBU en Facebook.
Centros como la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, de Trinidad, se preparan para convertirse en vacunatorios, en la ya próxima intervención sanitaria anti COVID-19. Fotos tomadas del perfil de esa ESBU en Facebook.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Los consultorios médicos de la familia, escuelas y otras instituciones comunitarias en el municipio de Trinidad alistan detalles para desarrollar el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población mayor de 18 años.

MATERIALES RELACIONADOS

Reportados en Trinidad trece nuevos casos positivos de la COVID-19
Puntos de vacunación en Trinidad se alistan para inmunización contra COVID-19
UMELISA SARS-CoV-2 antígeno, la otra novedad
Afronta Trinidad de Cuba compleja situación epidemiológica por la COVID-19
Centros para pacientes sospechosos en Trinidad: la nobleza en voz de los protagonistas
Villa La Arrocera: uno de los centros para enfermos de la COVID-19 en Trinidad

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Constructores del territorio comprometidos con la calidad de una obra de salud en Trinidad
Restablecido abasto de agua a la ciudad de Trinidad
Idael, labriego trinitario de estos tiempos de compromiso con la Patria
En Trinidad de Cuba la creación artística afectada también por la pandemia
Expone Trinidad en foro de Ciudades Creativas de la Unesco impacto de la COVID-19

La directora de Salud Pública en el sureño territorio, la doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, destacó el apoyo que brindan directivos de empresas y organismos en función de crear las condiciones en los más de 90 puntos de vacunación que abarcarán toda la geografía local, desde el poblado costero de La Boca hasta la comunidad más intrincada de Topes de Collantes.

La funcionaria resaltó de manera especial el entusiasmo del sector de la Educación, entregado a la tarea de organizar y embellecer las escuelas donde será aplicada la vacuna cubana, la primera de América Latina y validada por su alta eficacia. “No podía ser de otra manera, pues son las conquistas más hermosas de la Revolución”, enfatizó Beovides Hernández.

OTROS MATERIALES RELACIONADOS

Habilitados en Trinidad centros para la atención a pacientes positivos a la COVID-19
Autoriza CECMED uso de emergencia a la vacuna cubana Abdala (+ Video)
Soberana 02 más Soberana Plus de Cuba con 91,02 por ciento de eficacia
Aprueban pago del salario promedio a trabajadores ausentes por vacunación contra COVID-19
Trinidad: Apoya la Salud Destacamento Juvenil Cederista de San Pedro

En todos los locales habilitados para el esquema de inmunización se crearon las condiciones para que la población que asista a recibir el fármaco pueda permanecer bajo vigilancia médica por espacio de una hora y cumpliendo las medidas de distanciamiento físico ante posibles reacciones adversas.

Las organizaciones de masas contribuirán en la atención a las necesidades de la población y del personal de Salud que participará en la intervención sanitaria, proceso que una vez se inicie –recalcó la directora municipal de Salud– se desarrollará de manera ininterrumpida. A su vez recordó que no deben descuidarse las normas higiénico-sanitarias, como el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, ante el complejo escenario epidemiológico que hoy enfrenta el territorio.