Restablecido abasto de agua a la ciudad de Trinidad

Los trabajadores de acueducto tuvieron que esperar que bajara el nivel del río para poder acceder al lugar de la rotura. Foto: Recursos Hidráulicos.
Los trabajadores de acueducto tuvieron que esperar que bajara el nivel del río para poder acceder al lugar de la rotura. Foto: Recursos Hidráulicos.

Fuerzas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado lograron subsanar la rotura que tuvo la conductora de San Juan de Letrán a causa de las intensas lluvias de la tormenta tropical Elsa

MATERIALES RELACIONADOS

Confirman en Trinidad poco significativas afectaciones tras el paso de Elsa
Ilesa Trinidad ante embates de Elsa
Brigadas de eléctricos laboran en Topes de Collantes para devolver el servicio
Trinidad: Elsa se despide con lluvias
Instalaciones deportivas de Trinidad no sufren embates de Elsa

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Idael, labriego trinitario de estos tiempos de compromiso con la Patria
Expone Trinidad en foro de Ciudades Creativas de la Unesco impacto de la COVID-19
Villa La Arrocera: uno de los centros para enfermos de la COVID-19 en Trinidad
Trinidad: Apoya la Salud Destacamento Juvenil Cederista de San Pedro
Felicitan en Trinidad a trabajadores de la Administración Pública
Habilitados en Trinidad centros para la atención a pacientes positivos a la COVID-19

La noticia más esperada por estos días en Trinidad llegó a la villa desde la conductora San Juan de Letrán, principal surtidor de agua en la ciudad, luego que fuerzas combinadas de la Dirección Provincial de Acueducto y de la propia entidad del municipio lograron acceder este miércoles al lugar de la avería, sustituir el tubo arrastrado por la crecida del río de igual nombre y restablecer en la tarde noche el bombeo que beneficia a más de 8 000 pobladores.

Michel Soroche, director de Acueducto en el sureño territorio, confirmó vía telefónica que tras bajar el nivel del cauce y dar paso, “arreglamos la rotura y ya están entrando 50 litros por segundo, de una capacidad total de 110 litros”, destacó.

La rotura, precisó, fue en un solo punto, en el lugar donde la conductora cruza el río, que en otras ocasiones ha sido también la zona de la avería, señaló.

“La reparación no fue tan demorada porque como estamos haciendo un camino hasta allá arriba, pudimos llegar en camión hasta cerca de un kilómetro del lugar, y de ahí llevar el tubo plástico a pie, sin tener que estar sacando los tubos de hierro del fondo del rió como otras veces, lo sustituimos”, explicó el directivo.

“Quedó restablecido el servicio, pero todavía hasta que no terminemos el vial y podamos subir los recursos que necesitamos y revestir ese tramo de conductora no podemos dar por terminados esos trabajos, buscamos una solución para dar agua”, subrayó.