Trinidad: Apoya la Salud Destacamento Juvenil Cederista de San Pedro

Por: Alipio Martínez Romero

Proteger la vida de los lugareños motiva los esfuerzos y los aportes al objeto social del Ministerio de Salud Pública del Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular de San Pedro en Trinidad.

Los CDR han estado activos en todas las tareas, vinculando a los más jóvenes, en la lucha contra la COVID-19 y el apoyo a los más vulnerables en zonas de aislamiento. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Los CDR han estado activos en todas las tareas, vinculando a los más jóvenes, en la lucha contra la COVID-19 y el apoyo a los más vulnerables en zonas de aislamiento. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

De acuerdo con Yadira González Ramírez, responsable de esa agrupación sus integrantes en la lucha contra la COVID-19 con mucho amor han desempeñado labores de mensajería para garantizar los productos de la canasta básica y medicamentos, o trasladan otros materiales necesarios de las personas sospechosas de contraer la enfermedad.

González Ramírez, coordinadora de la Zona 71 de los CDR de San Pedro, aseguró que las muchachas y muchachos del Destacamento Juvenil cederista del referido asentamiento rural, promueven los cuidados de los pobladores al abogar por el uso adecuado del nasobuco, la desinfección de las manos y por el distanciamiento social.

Compuesto hoy por 35 miembros, junto a compañeros de la Dirección de Deportes (INDER) y de otras entidades participan en el orden de la comercialización de productos de primera necesidad y laboran en las tareas de la soberanía alimentaria con los trabajadores de Rancho San Pedro, de Flora y Fauna.

Es importante además el trabajo coordinado con diversos factores y la Empresa de Comercio y Gastronomía, con el propósito de atender a los adultos mayores asociados al Sistema de Atención a la Familia (SAF), a los cuales diariamente en sus respectivos hogares le entregan los alimentos ya elaborados de los almuerzos y comidas, listos para consumir.

Asimismo los miembros del Destacamento en las comunidades Alberto Delgado, Yaguarama, Palmarito y la que ostenta el nombre del propio Consejo Popular, unidos al resto de las organizaciones políticas y de masas, preparan los locales sedes de la “Intervención sanitaria”, donde se administrará la salvadora vacuna contra el nuevo coronavirus.