Confirman en Trinidad poco significativas afectaciones tras el paso de Elsa

Por: Alipio Martínez Romero

Diversas acciones se realizan en Trinidad tras el paso por Cuba de la tormenta tropical Elsa, aunque las lluvias y los vientos asociadas a este torbellino aéreo no causaron daños ambientales de consideración.

MATERIALES RELACIONADOS

Trinidad: Acueducto se alista para enfrentar rotura en la conductora San Juan de Letrán
Ilesa Trinidad ante embates de Elsa
Brigadas de eléctricos laboran en Topes de Collantes para devolver el servicio
Instalaciones deportivas de Trinidad no sufren embates de Elsa
Tormenta tropical Elsa no representa peligro para Cuba: Todas las provincias pasan a la normalidad 

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Villa La Arrocera: uno de los centros para enfermos de la COVID-19 en Trinidad
Trinidad: Apoya la Salud Destacamento Juvenil Cederista de San Pedro
Felicitan en Trinidad a trabajadores de la Administración Pública
Producciones sostenidas garantizan estabilidad en las ofertas en la repostería de Trinidad
Autoridades de Trinidad convocan a garantizar con eficiencia esquema de intervención sanitaria

La industria no registró perjuicios a sus instalaciones, en tanto el Subgrupo Global de la Economía con sus especialistas de la oficina de trasmites, actualiza los documento con el propósito de examinar posibles pérdidas materiales.

Al decretarse la fase de normalidad se desactivaron las zonas de Defensa y sus Puestos de Dirección ubicados en las áreas urbanas, rurales y del Plan Turquino, en tanto se puntualiza el objeto social de los Subgrupos de Educación, Trasporte y Salud Pública con énfasis en la lucha contra la COVID-19, cuyo panorama se valora de complejo en Trinidad por diferentes causas.

Asimismo el Subgrupo de agua está inmerso en restañar las averías entre ellas la conductora principal la cual desde el macizo montañoso Guamuhaya se alimenta de los manantiales de San Juan de Letrán, cuyo abasto al sufrir daños su vetusto sistema de tuberías, afecta la distribución de ese líquido a unos 9500 pobladores.

Por su parte quienes se encargan de las inversiones informaron que las incidencias en las viviendas fueron leves, mientras las más de 4 mil 400 personas residentes en comunidades proclives a inundaciones por la crecidas de ríos o penetración del mar, las cuales sin descuidar los protocolos de la pandemia, fueron protegidas en casas de familias, amistades y en centros educacionales, regresaron a sus lugares de origen.

También se considera meritoria la labor de los linieros y demás trabajadores de la Unión Eléctrica, quienes restablecieron el servicio en la tercera villa fundacional de esta isla caribeña, a partir de las dos plantas locales la de diesel y los grupos electrógenos, al fallar la línea de 110 KV entre Cienfuegos y la Ciudad Museo, después conectada. En tanto se empeñaban en energizar lugares como San Pedro y restablecer la energía en sitios montañosos de Topes de Collantes, y Meyer, en el Consejo Popular de Condado.