Un agradecimiento del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su interés en adquirir las vacunas antiCovid-19 dela isla, destaca hoy La Jornada en su portada.
OTROS MATERIALES SOBRE CUBA
Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Necesitamos ser más efectivos ante la COVID-19 Cuba condena asesinato de mandatario de Haití Sancti Spíritus: ¿Cómo recuperar el tiempo perdido en las aulas por las afectaciones de la COVID-19? Suspenden sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba convocadas para este 14 de julio Cuba: Ante crítica situación epidemiológica, el comercio minorista atempera sus servicios
La Jornada recuerda que el presidente de México se refirió al tema en una de sus conferencias de prensa matutina en el Palacio Nacional, donde reiteró además su agradecimiento por el apoyo brindado por Cuba, al enviar a personal médico para apoyar en la atención de enfermos de la Covid-19.
López Obrador dijo que estaban abiertos a tener relaciones y poder intercambiar experiencias en el campo de las vacunas y adquirirlas,’pero sobre todo estamos además muy agradecidos con Cuba porque en momentos difíciles cuando teníamos más contagios y fallecidos y no teníamos médicos suficientes ellos los mandaron’.
Recordó que México tenía hospitales nuevos terminados como el del Instituto de Seguridad Social equipado con todo lo necesario pero sin médicos, enfermeras y técnicos, hablamos a Cuba del asunto y nos mandaron todo el personal solicitado, de modo que la relación con ese país es muy fraterna en todos los campos.
Sobre el mismo tema, el canciller Marcelo Ebrard, quien coordina el tema de las vacunas, en especial las adquisiciones de México en el exterior, dijo que el país tiene mucho interés en todos aquellos biológicos que están en fase tres y Cuba tiene dos
Es importante, dijo Ebrard, impulsar todos estos programas, que América Latina tenga la posibilidad de sus propias vacunas porque este no es el único virus que vamos a enfrentar, habrá otros y tenemos que estar preparados con nuestros propios recursos. (Agencia Prensa Latina).